SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda División

El Elche gana 3-0 al Tenerife en un buen partido y hace ya matemática la permanencia

Los jugadores dedicaron la victoria al técnico y la afición cantó "Pacheta quédate"

El jugador del Elche, Xavi Torres, le dedica su gol a Pacheta / LaLiga 123

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Pacheta, apostó por el once titular que tan buena segunda vuelta ha realizado y acertó de pleno. Los futbolistas no le defraudaron y vencieron 3-0 a un C.D. Tenerife que emitió señales muy preocupantes. Sus jugadores no pudieron ocultar la angustia que sienten por estar tan cerca del abismo de la Segunda División B.

José Rojo Martín, Pacheta, vivió un encuentro muy emotivo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de su hermana, fallecida el pasado miércoles, y sus jugadores le dedicaron un gran partido, una victoria solvente y la salvación matemática. Y por si fuera poco, los 7.348 aficionados que acudieron al Martínez Valero cantaron "Pacheta quédate", deseando que el Club haga ya oficial el acuerdo para la renovación del fenomenal técnico burgalés.

El Tenerife llegaba con su nuevo entrenador, Luis César Sampedro, y se jugaba tres puntos vitales para mantener la categoría. Sin embargo, el que pareció que se jugaba mucho más fue un Elche que desactivó al cuadro canario a base de intensidad, buen fútbol y velocidad. Josan anotó el 1-0 en el minuto 26 con un golazo tras recibir un pase muy preciso de Alexánder González.

En el inicio de la segunda parte el Tenerife tuvo el 1-1 en un magnífico remate de Naranjo desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería de Edgar Badía. Del posible empate se pasó al 2-0 tras convertir Xavi Torres un penalti de Camille a Iván Sánchez en el minuto 67. Xavi fue al banquillo a dedicarle su tanto a Pacheta por la semana tan dura que ha vivido en lo personal.

En el 88 llegó el 3-0 definitivo que firmó Nacho Gil. Yacine Qasmi filtró un pase perfecto entre la defensa tinerfeña y el extremo cedido por el Valencia batía al meta del Tenerife Dani Hernández con un remate raso y ajustado. Una gran actuación del Elche que celebró la salvación matemática con su afición, mientras que el Tenerife afronta con muchas dudas las tres últimas jornadas y con la amenaza real de un posible descenso.

El portero de la Selección Española y del Manchester United, David De Gea, que es un declarado seguidor del Elche y abonado con su padre del Club ilicitano, estuvo en el Palco del estadio Martínez Valero viendo el triunfo y el buen juego de un equipo franjiverde por el que siente un especial cariño desde pequeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00