SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Fase de ascenso a Div. de Honor Plata

El Elda - C.E.E. se queda sin opciones de ascenso (22-31)

El equipo el eldense no ha podido con un Cajasur Córdoba muy superior

El Bm. Elda - C.E.E. no pudo con un Cajasur Córdoba que fue mejor / RFEBM

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha dicho adiós a sus opciones de ascender a la División de Honor Plata de balonmano masculino tras perder (22-31) ante un Cajasur Córdoba Bm. que además de ser superior se ha aprovechado de los continuos errores de los eldenses.

El partido ha empezado con defensa pegada a la línea de los seis metros por parte de ambos equipos con transiciones defensa – ataque más rápidas por parte de los de José Francisco Aldeguer para intentar encontrar hueco en medio de la corpulenta defensa cordobesa. Sin embargo, a partir del minuto nueve, cuando Cajasur Córdoba puso el 3-4 al aprovechar los errores en ataque de los de Elda, el partido empezó a decantarse claramente del lado andaluz porque los del Centro Excursionista Eldense se mantenían a duras penas en el encuentro y empezaban a pagar sus fallos en el lanzamiento y su, en ocasiones, mala selección de tiro la mayoría de las veces por precipitación. Además, por si fuera poco, a la defensa eldense le costaba un mundo neutralizar al corpulento pivote cordobés, Javi Abad.

Con el 5-8 en el marcador, Jesús Escribano ordenó mixta de Nazario sobre Manu Vázquez y el Bm. Elda – C.E.E. se atascaba en ataque acumulando casi seis minutos sin batir la meta contraria.

Fran Tirado no pudo parar a los cordobeses / RFEBM

Con un gol de Sergio Rubio desde los siete metros y un postrero tanto de rosca de Alberto Requena terminó la primera mitad con un preocupante 7-12 en contra de los eldenses.

Esa desventaja de cinco goles maniató la capacidad de reacción de los de Aldeguer que en la reanudación saltaron a la pista nerviosos, imprecisos y con un alto grado de precipitación que les hacía perder balones con mucha frecuencia mientras que los cordobeses jugaban a favor de crono endosando un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos de esa segunda mitad que llevó el marcador hasta el 7-15 obligando a Aldeguer a pedir tiempo muerto para variar su dibujo defensivo colocando a Germán Bastán como avanzado, primero, y después a Jero Cartagena.

Tuvieron que pasar casi siete minutos de la reanudación para que los de Elda marcaran su primero gol de ese periodo por medio de Germán Bastán. Por si fuera poco, los eldenses estrellaron dos balones seguidos en la madera y fallaron un gol a puerta vacía desde su campo. Demasiado lastre para plantar cara a un rival que jugaba con la comodidad de saberse superior en juego y en el marcador.

Tampoco sirvió de mucho el cuatro – dos defensivo ordenado por el entrenador del equipo eldense mediada la segunda parte con Javi Carrasco y Jero Cartagena presionando sobre los laterales.

Los reiterados errores en el pase empañaban la ligera mejoría mostrada por el equipo de Elda.

Un estéril intercambio de goles animó el tramo final del partido para que la victoria se decantara del lado cordobés que mañana domingo se jugará el ascenso ante los anfitriones del Construcciones Castro – Lavadores Vigo a partir de las 12:30 h mientras que el Bm. Elda – C.E.E. y el Helvetia Anaitasuna “B” jugarán un partido de mero trámite a partir de las 10:30 h.

Tras esta segunda jornada la clasificación está encabezada por Cajasur Córdoba con 4 Ptos. (+12), seguido de Construcciones Castro – Lavadores Vigo con 3 Ptos. (+3), Bm. Elda – C.E.E. 1 Pto. (-9) y Helvetia Anaitasuna “B” con 0 Ptos (-6).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Jorge Maestre (1), Sergio Rubio (P), David Maestre (7), Jose Vara, Manu Vázquez (P) y Germán Bastán (4). También: Jairo Muñoz y Andrey López (porteros), Jero Cartagena (1), Dani Llamas (5), Javi Carrasco (1), Juan Alcañiz, Chema Asencio (1), Mario Alfonso y José Andrés Marco.

Cajasur Córdoba Bm.: Ramón Fuentes, Jorge Nazario (5, 1p), Juan José Ortega (4), Esteban López (3), Antonio Hidalgo (2), Javier Abad (1) y Aitor Gómez (6). También: Juan Antonio Romero (portero), Sergio Navarro, Julián Portero, Carlos León (2), Juan Herrera, Alberto Requena (3), Raúl Pavón, Antonio Fernández (1) y Rafa Palacios (4).

Árbitros: Alba Curras Estevez (Navarra) y Elena Rivas Garrido (Galicia). Una exclusión para Elda – C.E.E. y cuatro para Cajasur Córdoba.

Parciales: (1-1)(3-4)(4-6)(4-7)(5-9)(7-12)-(7-14)(9-17)(11-20)(14-22)(17-27)(22-31)

Pabellón: Com. Dptvo. “Navia” de Vigo (Pontevedra)

Incidencias: 2ª jornada del Grupo I de la Fase de Ascenso a Div. De Honor de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00