Política
Elecciones municipales 2019

El 'Gorrechas' reivindica sus logros

Compostela Aberta utiliza un fragmento de 'La Vida de Brian' para defender su gestión estos cuatro años. El PSdeG lo acusa de hacer una campaña "sucia"

El 'Gorrechas' reivindica sus logros

El 'Gorrechas' reivindica sus logros

Santiago de Compostela

Superado el ecuador de la campaña, pulsamos las sensaciones de los diferentes candidatos. Martiño Noriega, de Compostela Aberta, convencido de que todo se va a decir por un puñado de votos, en una foto finish. Sánchez Bugallo, el candidato socialista, considera que los compostelanos ya tienen decidido su voto, que hay voto oculto no indeciso.

En el PP, Agustín Hernández busca su sitio, dice que votar a Martiño Noriega o a Bugallo es lo mismo, la única alternativa es él. Y el BNG, Goretti Sanmartín, sí cree en los indecisos, y les pide su voto.

Esto en un sábado en que la última polémica de campaña ha sido a cuenta de un vídeo de Compostela Aberta que utiliza un fragmento de la conocida película 'La Vida de Brian' para defender sus logros y arremeter contra los socialistas.

En el vídeo se ve a los integrantes del frente de Judea en pleno debate. A través de los subtítulos vemos cómo los socialistas, identificados como ese frente de Judea, se van dando cuenta de los logros de Compostela Aberta, entre ellos, sitúan la estación intermodal, ludoteca, ascensor de Triacastela, reducción de la deuda.

Un vídeo en el que se identifica a Martiño Noriega como el 'Gorrechas', él está encantado, asegura que utilizan las redes sociales como una forma más de llegar a los ciudadanos, de una manera más desenfadada.

Bugallo ha visto unos segundos del vídeo, y ha tenido suficiente. Cree que Compostela Aberta juega sucio, con una campaña sustentada por personal pagada por el concello de Santiago.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00