Política
Huelgas

La plantilla de FCC confirma que habrá huelga de basura

A partir del martes, los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura irán a la huelga en la capital jiennense

Si nada lo remedia, habrá huelga de basura en la capital jiennense / Wikipedia

Jaén

La plantilla de FCC confirma que habrá huelga de basura. A partir del martes, los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura irán a la huelga en la capital jiennense. A través de un comunicado remitido a esta redacción por parte de los delegados de USO en la empresa FCC encargada del servicio se ha podido conocer que ratifican su decisión de ir a la huelga.

Sobre los motivos, el presidente del Comité de Empresa en FCC manifestaba que “tras la asamblea general de trabajadores celebrada este viernes 17 de mayo se han tomado esta decisión”. Profundizan en este asunto indicando que “los trabajadores consideran que la propuesta llevada por la parte empresarial al SERCLA y la nula colaboración por parte del Ayuntamiento de Jaén vulnera los derechos laborales adquiridos por los trabajadores reflejados en el pliego de condiciones del servicio de limpieza y recogida de basura”.

Esto ha llevado finalmente a la decisión antes definida. Los trabajadores ratifican por mayoría la convocatoria de huelga indefinida a partir del 21 de mayo, una huelga que comenzará a las nueve de la noche de la fecha indicada. “Los trabajadores tras el esfuerzo realizado en el convenio anterior, no estamos dispuestos a seguir perdiendo derechos laborales”. Aunque eso sí, definen que “estamos dispuestos a seguir escuchando propuestas razonables el día 21 de mayo en el SERCLA”.

Sobre las votaciones, desde USO se hace saber que los asistentes a la asamblea fueron 138 y que, de ellos, 128 votaron a favor de ir a la huelga y que solo 10 se abstuvieron mientras que nadie votó en contra de esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00