Fútbol
CULTURAL-CORUXO

El Reino de León tiene la palabra

La Cultural se expone ante su afición en el cierre de un curso para el olvido. Aira y varios jugadores se despiden. El Coruxo busca la Copa.

Aridane celebra su gol en el choque de ida en Coruxo / CYD Leonesa

León

El partido del castigo a la andadura de la Cultural pondrá a la plantilla y cuerpo técnico, señalados, a merced del juicio del Reino de León en un amargo fin de curso sobre el que se ciernen varios interrogantes. ¿Dará la espalda la afición a su equipo en forma de no asistencia? ¿Habrá bronca? ¿A quién apuntarán los hinchas? La respuesta, cuando a partir de las 18:00 horas de este domingo arranque una última jornada que solo tendrá interés en el feudo blanco por saber si el Coruxo reafirma su posición de Copa del Rey.

No hay demasiados alicientes más. Además de José Manuel Aira, varios futbolistas estarán disputando su último encuentro con la Cultural. Muchos lo desconocen aún porque su contrato les avala, pero en junio llegarán las rebajas...y las pertinentes negociaciones. Mientras llega ese momento, de este trance se sale con una victoria y buena imagen con las que mejorar los números en el estadio, uno de los talones de Aquiles a la hora de analizar el fracaso.

Tal vez Aira tenga a bien promocionar a alguno de los jóvenes jugadores que pisan fuerte desde las categorías inferiores. En las sesiones de las últimas semanas los juveniles Juan Rodríguez, lateral derecho, y Sebastián Lauture, central, han sido dos miembros más del primer equipo. Podrían recibir su bautismo en Segunda B, sobre todo el zaguero haitiano debido a las ausencias de Iván González, segura, y de Pablo Vázquez, probable (arrastra problemas físicos). Además, Antonio Martínez está de baja. Por contra, Saúl y Palatsi están disponibles para su regreso. También Señé y Aridane, asunto espinoso que debe lidiar Aira al ser dos de los jugadores en el ojo del huracán. ¿Dirá adiós Señé con las botas puestas?

Del ambiente enrarecido tratará de beneficiarse el Coruxo FC, cómodamente instalado en la zona media de la tabla y con la permanencia asegurada con la suficiente antelación como para jugarse en el Reino la última plaza copera. Este clásico ha puesto en valor a sus técnicos, los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, a los que se vincula al Celta B para el próximo curso. En sus filas son baja los sancionados Pablo Crespo y Samanes y los lesionados Megía, Néstor y Mateo. Ante los gallegos ganó Aira su primer partido al frente de la Cultural. Hoy baja el telón a una función decepcionante.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Morales; Saúl, Bernal, Romero, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Hugo Rodríguez, Capilla, Liberto; Dioni.

CORUXO FC: Alberto; De Vicente, Lucas, Jacobo, Sergio Rodríguez; Yebra, Barril; Justo, Doncel, Juampa; Diego Silva.

ÁRBITRO: Rezola Etxeberría (País Vasco).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00