Política

Ayuso anuncia una nueva Consejería de Familia, sin anunciarlo

La candidata popular no ha concretado el anuncio, no ha menciado literalmente la creación una nueva Consejería de Familia, el que iba a ser su anuncio estrella. Ha tenido que ser su equipo de comunicación quien ha despejado la incógnita, a través de una nota de prensa

TWITTER

Madrid

¿Puede un candidato hacer un anuncio, sin anunciarlo? Sí. Lo ha hecho este sábado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su intención era presentar sus propuestas en materia de familia. La gran sorpresa que tenía preparada era el anuncio de la creación de una nueva Consejería de Familia. Pero ninguno de los asistentes - poco más de 80 siguiendo sus palabras- se han percatado de ese anuncio porque la candidata popular no ha pronunciado esas palabras exactas.

El anuncio estrella reservado para este sábado lo ha expresado con estas palabras: "Queremos decir otro anuncio muy importante, a través de la consejería, donde queremos potenciar a la familia y a la discapacidad, que son más de 350.000 personas con sus familiares, es decir, casi un millón de personas que viven entorno al mundo de la discapacidad. Para ellos vamos a tener esa consejería, a través de la cual vamos a hacer muchas cosas", anuncia Isabel Díaz Ayuso.

Ante un anuncio tan confuso, rápidamente, el equipo de comunicación de la candidata popular se ha apresurado a repartir las notas de prensa donde se titula "Díaz Ayuso anuncia una Consejería específica de Familia". Ha sido en ese momento, cuando se ha despejado la incógnita del anuncio tan difuso que había hecho la candidata popular.

Esta nueva Consejería de Familia es la misma que el PP negoció con Vox en Andalucía, aunque al final, se integró en la Consejería de Salud, que quedó en manos del PP. 

Isabel Díaz Ayuso, que no ha atendido a la prensa, ha elegido la plaza de Colón de Majadahonda para presentar sus propuestas en materia de familia. Ha sido uno de los actos menos multitudinarios hasta la fecha - en los que se había convocado al público-. De hecho, se ha visto a más gente en la cola donde regalaban 'hot dogs' y en los castillos hinchables, que familias siguiendo la intervención de Isabel Díaz Ayuso.

Con tibios aplausos, la candidata del PP también ha anunciado ayudas fiscales para acceder a la vivienda (ya las anunció hace días) que permitirán deducirse el 10% del precio de la adquisición de la vivienda en el caso de la compren "por el incremento de la familia". Ayuso también se compromete a ampliar la deducción por nacimiento y adopción "permitiendo que las familias puedan deducirse 700 euros por hijo en los tres primeros años".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00