Fútbol

Broche de oro a una gran temporada

El Atlético Baleares gana 0-1 al Hércules, tres puntos que permiten conseguir el récord de los insulares en esta categoría con 75.

Atlético Baleares

Palma

Jornada número 38 en el imponente Rico Pérez de Alicante. Los dos mejores equipos de la liga, en jornada adelantada al calendario unificado al no jugarse ninguno de los dos equipos nada más que la honra y la buena imagen. La liga, sentenciada la semana pasada en Son Malferit, y el subcampeonato certificado por parte del Hércules en el Miniestadi el domingo pasado.

Ambos entrenadores apostaron por hacer numerosos cambios en sus onces iniciales e incluso en las convocatorias, pensando ya en el playoff que se inicia el próximo fin de semana.

En ese sentido, Manix, con toda la plantilla a su disposición, dejó en Palma para darles descanso a Peris, Fullana y Kike, quienes entrenaron esta mañana en Son Malferit.

Hoy el técnico de Éibar apostó por un 11 titular en el que dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno como Manu Herrera y Ody Alfa, estuvieron de inicio, debutando en partido oficial con la camiseta del ATB. Manu Herrera en portería, Rodri Cuenca de lateral derecho, en el izquierdo Biel Guasp (hoy capitán), línea de centrales para Vallori y Vega, centro del campo con Rovirola de stopper (apercibido con cuatro tarjetas), acompañado por Yelko y Pedro Ortiz, en la derecha Hugo Díaz, en la izquierda Ody y en punta Adri Hernández.

Los primeros 10’ de partido fueron muy buenos. El ATB tenía la pelota y cono Yeloko Rovirola y Pedro en el centro del campo se sentía cómodo en la salida de balón. Poco a poco el equipo local fue entrando en el partido. En el 7’ Pedro saca una falta lateral y Vallori remata de cabeza a las manos de Ferri. Extraordinaria primera parte de Rodri en el lateral derecho, recuperando e incorporándose en ataque con mucho peligro y criterio y no perdiendo la posición defensiva. El Hércules llevó todo el peligro por su banda derecha, con un gran Salinas en el uno contra uno. Precisamente él, en el 18’ hace una gran jugada por banda y su pase de la muerte lo saca casi en línea de gol Pedro Ortiz. Salinas chutaría a las manos de Manu Herrera en el 22’. El portero hizo un gran partido en todos los sentidos. En colocación, liderazgo, salidas y paradas. Y eso que llevaba un año sin jugar un partido oficial. Mucho oficio. Precisamente evitó el gol herculino en el 24’ en un contraataque que acaba con un chut seco de Adrián que detiene Manu. En el 27’ Jona marcó en claro fuera de juego.

El Hércules fue mejor en la primera parte. Miranda estuvo a punto de marcar en el 33’ pero Vega lo sacó debajo de los palos. Gran partido de Vega, nuevamente titular. En el 35’ Carlos Martínez chuta alto de volea. En el 36’ Hugo chuta a las manos de Ferri. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Manix decidió repartir minutos y dejó en el banquillo a Vallori y Guasp por Rubén (lateral hoy) y Villapalos (central hoy) nada más reanudarse el choque. El primer cuarto de hora fue del equipo local. En el 58’ Jona chuta al lateral de la red a la media vuelta. Poco a poco Yelko y Pedro empezaron a entrar en juego. Adri Hernández se pegó con la defensa, ganando muchos duelos por alto. Ody tuvo poca participación en su debut y fue sustituido por Samuel en el 60’. El canario Adri tuvo una buena ocasión de un chut alto de fuera del área en una falta sacada rápido por parte de Yelko. En el 74’ Jona se marcha solo en posible fuera de juego y su mano a mano ante Manu Herrera acaba en el larguero de vaselina. Ocasión clarísima. En el 76’ la respuesta del ATB en un chut dentro del área de Adri que estuvo a punto de ser gol. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, un córner rápido sacado por el ATB permite a Yelko hacer un buen pase de la muerte Hugo que remata de primeras desde el segundo palo. El gallego asistió y minutos antes tuvo una buena ocasión en disparo cruzado. Alegría del equipo. Victoria final, tres puntos que permite conseguir el récord de puntos del ATB en esta categoría y dejar a 8 al segundo clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00