Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Las noticias de Murcia
Actualidad
Elecciones

Pedro Sánchez se compromete a trabajar por el Mar Menor, tras la petición de Conesa

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se da un baño de socialismo en Calasparra ante 4.000 personas

Pedro Sánchez acompañado de otros líderes socialistas como el candidato autonómico, Diego Conesa, o el europeo, Marcos Ros / Cadena SER

Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado en Calasparra "que la ola de futuro que invadió el país el pasado 28 de abril, vuelva con más fuerza el próximo 26 de mayo", para poder componer los "gobiernos de la justicia social; la limpieza; la convivencia y el feminismo".

Pedro Sánchez y Diego Conesa saludando a las 4.000 personas que se dieron cita en la plaza de toros de La Caverina de Calasparra / Cadena SER

En un mitin ante 4.000 personas en la localidad arrocera, Sánchez se comprometió a crear la mayor oferta de vivienda de protección oficial (VPO) para que los jóvenes se puedan emancipar; acabar con la reforma laboral del PP "con un nuevo estatuto de los trabajadores", así como cuidar a los parados mayores de 52 años y velar por la sanidad y la educación pública "en contra de lo que hace la derecha cada vez que gobierna, queremos "comunidades autónomas y ayuntamientos socialistas" para poder revertir los recortes y acabar con la corrupción que deja la derecha con más de 20 años gobernando en la Región de Murcia, hay que ser coherentes y defender los que votamos el pasado 28 de abril, hace falta rematar la faena", dijo Sánchez ante los aplausos de los asistentes.

EL líder socialista cree que los resultados de las elecciones del 28 de abril sirvieron para "frenar a las tres siglas de la derecha" y sus intenciones de "repartir carnés de buenos españoles".

Por el contrario, los socialistas no creen que el país sea un hogar para esos supuestos "buenos españoles", sino uno en el que "cabemos todos", independientemente de la ideología, orientación sexual, raza o situación económica, afirmó el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez se comprometió a recuperar el Mar Menor "echando una mano", y lo hizo tras la petición pública realizada por el candidato socialista a la presidencia regional, Diego Conesa, quien también pidió una financiación justa para la Región de Murcia.

Pedro Sánchez recibe el cariño de simpatizantes y militantes socialistas ante la sonrisa de Pepe Vélez, alcalde y candidato a la alcaldía de Calasparra / Cadena SER

Por otra parte, Sánchez afirmó en Calasparra que "la buena gente no roba, no miente, no espía, no deja tirada a quien sufre por haber perdido un empleo. Lo que hace es trabajar, intentar cobrar un sueldo, preocuparse por la educación y la sanidad de sus hijos. Es a esos a quienes queremos representar desde las instituciones, pero nunca vamos a repartir carnés de españolidad", subrayaba.

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, repasó algunos de los compromisos que hizo para las generales, como la reforma de la ley de educación, la derogación de la reforma laboral, la recuperación de la sanidad universal, la construcción de nuevas viviendas de protección social o la revalorización de las pensiones mínimas y el aumento del salario mínimo.

Pedro Sánchez durante su intervención en Calasparra / Cadena SER

Para que todas esas medidas puedan ser realmente eficaces, defendió, será necesario que las comunidades y los ayuntamientos también tengan al frente a líderes socialistas que las apoyen y permitan su completo desarrollo.

Sánchez también tuvo palabras para los partidos de derechas. En las urnas, los votantes deben decir "a la primera derecha", la del PP, "limpieza, basta ya de corrupción"; a la segunda, la de Ciudadanos, "igualdad, justicia social, basta de exclusión y de recortes", y a la ultraderecha, con volumen "ultra alto", "feminismo y convivencia".

Pepe Vélez, alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Calasparra / Cadena SER

Con su visita a la localidad del noroeste, Pedro Sánchez rememoró el apoyo que recibió en Calasparra en febrero de 2017, cuando participó en un acto con unos 700 simpatizantes, con el alcalde a la cabeza, José Vélez, que lo apoyó abiertamente en las primarias a la secretaría general del partido frente a Susana Díaz.

Vélez, hoy en la Ejecutiva federal, le ha agradecido ante una plaza de toros con el cartel de completo, que haya cumplido el compromiso adquirido aquel día de volver como presidente del Gobierno y haber "recuperado el orgullo de millones de socialistas para volver a votar al PSOE" y "a creer en la política".

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, recalcó que los socialistas tienen este 26 de mayo el "reto de devolver la dignidad política a las instituciones y recuperar los derechos que la derecha recortó, robó o no puso en marcha en los 24 años que ha estado gobernando en la región".

Diego Conesa se dirige a los 4.000 asistentes que acudieron al mitin socialista / Cadena SER

Apelando al "cambio necesario", porque la ciudadanía "no merece" la región que ha dejado el PP, y ha insistido en que en los 10 meses de mandato de Sánchez en la comunidad se han licitado más obras y cerrado más capítulos pendientes en infraestructuras que en todos los años previos de mandato del PP.

Hasta la plaza de toros de La Caverina se desplazaron miles de militantes y simpatizantes socialistas llegados de todos los municipios de la comarca del noroeste, así como del resto de la región. Además, Pedro Sánchez estuvo arropado por todos los alcaldes y alcaldesas socialistas, con nombres como los de Ana Belén Castejón (Cartagena), Mª Carmen Moreno (Águilas) o Esther Clavero (Molina de Segura). También recibió el apoyo de pesos pesados del PSOE murciano como Jesús Navarro, Rosa Peñalver o Jordi Arce, así como de otros compañeros como Pedro Saura, Mª González Veracruz o Begoña García Retegui, entre otros muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00