Sociedad
Sucesos

Liberan a dos jóvenes explotados sexualmente en una casa de prostitución

La Policía nacional ha detenido al hombre que regentaba el prostíbulo de Valencia donde les obligaba a trabajar 24 horas imponiéndoles condiciones infrahumanas

Vehículo policial / Policía Nacional

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos víctimas de un delito relativo a la prostitución y detenido al hombre que regentaba la casa de prostitución donde eran obligados a trabajar en condiciones infrahumanas. El ahora arrestado les había retirado el pasaporte y les obligaba incluso a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día, quedándose todo el dinero de los servicios.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podrían ser víctimas de un delito relativo a la prostitución. Los investigadores localizaron la supuesta casa en la que estarían retenidas las víctimas y tras realizar una inspección averiguaron que era una casa de prostitución e identificaron al hombre que la regentaba. Inmediatamente los policías liberaron a las víctimas dándoles de inmediato asistencia y protección.

Los agentes averiguaron que el hombre que regentaba la casa había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo los citó en la casa. Una vez los jóvenes habían acudido a la misma éste les retiró los pasaportes, obligándoles a trabajar las 24 horas del día, quedándose con todo el dinero de los servicios, además de exigirles una deuda por la manutención en el piso.

Los agentes descubrieron que el hombre, al parecer, les insultaba y les impedía salir del domicilio, obligándoles en ocasiones a drogarse para poder trabajar las 24 horas siendo controlados en todo momento, bajo la amenaza de entregarlos a la policía aprovechándose de su situación irregular.

Los policías tras las comprobaciones oportunas detuvieron al hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00