Sociedad

Los trabajadores de GEACAM exigen que se firme su nuevo convenio

Reconocen que la situación es mejor que hace 4 años, pero se han manifestado en Toledo para pedir un convenio que ampare al 100% de la plantilla

GEACAM

Toledo

Los trabajadores de GEACAM se han manifestado este sábado en Toledo. Es la 'Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha' compuesta por una plantilla que ronda las 2.300 personas.

Convocados por los sindicatos CC. OO. y UGT, se han manifestado desde la céntrica Plaza de Zocodover de la capital regional hasta la Plaza del Ayuntamiento para exigir 'Un convenio digno'.

Ángel Léon, secretario regional de Industria de CC. OO. recuerda que el convenio lleva caducado desde hace 7 años, y aunque se ha llegado a un acuerdo con la empresa, todavía no se ha firmado. Un acuerdo al que se llegó con la dirección de la empresa, y que, dice, era positivo porque amparaba a la totalidad de la plantilla, "al personal técnico, personal de oficina y al personal que está en prevención y extinción de incendios".

Situación mejor que hace 4 años

Eso sí, los sindicatos entienden que la situación es mejor que durante la pasada legislatura, llegando a asegurar que el Gobierno del PP, intentó hacer un destrozo en el servicio de GEACAM.

Ángel León habla de la necesidad de un nuevo convenio colectivo en GEACAM

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000283812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel León añade, que la empresa alega problemas presupuestarios y hace un llamamiento al actual Gobierno regional, o al que salga resultante de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, para firmar definitivamente ese nuevo convenio.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00