Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Renta Valenciana Inclusión

Marea Roja se concentrará el próximo martes para denunciar el bloqueo del Ayuntamiento con la gestión de la RVI

También responsabilizan a la Generalitat Valenciana por no facilitar la tramitación de las sollcitudes

Imagen de archivo de una de las concentraciones de Marea Roja en el edificio PROP de la Generalitat Valenciana / Sonia Martín

Alicante

El colectivo Marea Roja se concentrará el próximo martes a las once de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante ante los continuos retrasos y bloqueos por parte del consistorio con respecto a la Renta Valenciana de Inclusión.

Recordamos que Unidas Podemos denunció a principios de este mes el colapso del consistorio para gestionar esta renta con más de 1.600 peticiones ciudadanas que esperaban respuesta en la entrada del Registro General. Esta renta, depende de la Generalitat Valenciana, y según manifestaron la abona en un plazo de dos meses una vez recibe la documentación del Ayuntamiento.

Más información

Fernando Patón, portavoz de Marea Roja explica que convocan la concentración para protestar y denunciar que el Ayuntamiento está bloqueando la aplicación de la ley pero insisten en que la Generalitat tiene su parte de responsabilidad por no facilitar la tramitación de las solicitudes.

Exigen que sea el Gobierno Autonómico el que gestione directamente toda la tramitación para evitar bloqueos de los Ayuntamientos de distinto signo político.

Fernando Patón: "Protestaremos ante el Ayuntamiento por el bloqueo aunque la Generalitat debería facilitar el proceso de solicitudes"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Marea Roja reclaman la transformación de la Renta Valenciana de Inclusión en un verdadero derecho, individual, suficiente y sin exigencia de contraprestación. Creen que la numerosa documentación solicitada hace desistir a las personas que la necesitan, por ello piden un trámite sencillo.

Fernando Patón recuerda que el 30 de abril pusieron una reclamación ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con 16 casos concretos que llevaban de 7 a 10 meses de retraso pero explica que han aparecido más casos y que la cifra podría haber aumentado hasta los 20. De hecho, después de la concentración del martes acompañaran a estas personas a poner una queja al Síndic de Greuges.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00