Economia y negocios
Empleo

Huaris CC amplía 100 nuevos empleos en Bembibre

El call center llega a los 400 trabajadores en plantilla

La empresa está ubicada en el polígono de Bembibre / Radio Bierzo

Ponferrada

Cuatro meses después de que un fondo madrileño de capital riesgo adquiriera la empresa Huaris CC del Polígono Industrial de Bembibre, se alcanzan los objetivos marcados para ésta anualidad 2019 “mantenimiento del empleo actual y el incremento del mismo hasta alcanzar los 400 trabajadores en 2019”, y lo hace gracias al convenio con una empresa aseguradora de carácter nacional que incrementará la plantilla con 100 nuevos empleos. Treinta de los nuevos trabajadores con incorporación inmediata y el resto de forma progresiva.

Con el nuevo acuerdo Huaris supera nuevamente los 400 empleos, compromiso adquirido en el acuerdo de compra que en aquel momento ya sumaron 50 nuevos empleos - 30 puestos de trabajo para una reconocida compañía de telefonía y otros 20 más para los sectores de seguro y formación.

Huaris CC, que nació en 2010 como Call Center Bembibre, con el compromiso de crear 50 puestos de trabajo y prestando servicios desde una de las Naves del Centro de iniciativas empresariales del polígono de Bembibre, pasó a convertirse en la empresa con mayor número de trabajadores en el Polígono llegando a ser un referente en Telemarketing nacional y alcanzando los 500 puestos de trabajo en 2015. Posteriormente registró un varapalo al ver reducido su volumen en más del 50% en el 2017 como consecuencia de la salida de Vodafone y el envío de la mayor parte de ese tráfico a centros de Sudamérica, y una pequeña parte a Teleperformance en Ponferrada.

A partir de ahí la labor de trabajo ha ido orientada a recuperar a situación de liderazgo, lo que van consiguiendo con la atención al cliente de una compañía de transporte de viajeros, y posteriormente tras la venta de la compañía, en enero de 2019, una compañía de telefónia, una empresa de formación y los seguros los colocan de nuevo por encima de los 400 trabajadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00