Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La música clásica triunfa en Cartagena con la Gala de Clausura de 'Entre Cuerdas y Metales'

Los ganadores de la edición XXII han sido Paula Soriano Ibáñez, Marcos García Barrera, Daniel Madrid Jordán, Alberto López Bernal, Mario Muñoz Álvaro, Adrián José Carreto Crespo y Marta García de Andrés Martínez

Otro año más, el Concurso Regional de Música Clásica "Entre Cuerdas y Metales" ha llegado a su fin con un veredicto muy difícil de decidir por parte de los diferentes jurados, debido a la gran calidad de las interpretaciones de los participantes, en total 169, en esta la XXII Edición. Los jóvenes músicos recogieron su premio en este acto de clausura, que tuvo lugar ayer, 17 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel.

Este año contó con una representación de alumnos de todos los conservatorios de la Región: Conservatorio de Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla.

También se anunciaron grandes noticias en exclusiva como que el compositor homenajeado en la edición del año que viene del concurso Entre Cuerdas y Metales será: Ludwig van Beethoven, pues se cumple el 250 aniversario de su nacimiento. Y que entre las actividades / conciertos se anunció como primicia 'El Concierto Extaordinario', que se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica de Cartagena en el Auditorio El Batel en marzo del año que viene donde se interpretará el Triple de BeethovenConcierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Op. 56 -.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?