Deportes
Obradoiro CAB

Ganar al Barça o rezar

Ganar al Barça o que pierdan Delteco GBC o Estudiantes, las variables para salvarse en la última jornada

El Obradoiro peleó hasta el final pero no pudo ganar y lograr la permanencia / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro no pudo hacerse con la victoria que sellaría la permanencia en la Liga Endesa tras perder por la mínima en la pista del Movistar Estudiantes (83-80). Así las cosas, todo quedará para la mañana el próximo domingo en la que se vivirá un final de infarto en el que todos tendrán que estar pendientes de lo que pase ante un rival del potencial del FC Barcelona, y lo que haga el Guipúzcoa Basket ante el Real Madrid y el Estudiantes en la pista del Joventut. Una derrota de GBC o Estu salvaría al equipo santiagués de la pesadilla del descenso, sea cual sea el resultado que se produzca ante los blaugrana.

En el encuentro del Wizink Center de esta mañana, ambos equipos salieron al mismo muy conscientes de que también se jugaban la permanencia. Los de Berrocal salieron a morder desde el minuto 0, con un Gentile muy motivado en el aspecto ofensivo, sin que los obradoiristas fuesen capaces de pararlo. Fue la pesadilla del primer tiempo del partido.

Todo el acierto que tenía el Movistar Estudiantes le faltaba al Monbus Obradoiro. Vasileiadis y Simons sumaban desde 6,75 mientras Llovet y Spires lo hacían desde la pintura, pero no era suficiente para frenar al conjunto colegial, que terminó el primer cuarto con 3/4 en triples frente a los 2/9 de los obradoiristas (24-13).

Los de Moncho Fernández sabían qué significaba una victoria y espabilaron en el segundo acto. No perdieron la cabeza los compostelanos, que salieron muy concentrados en el segundo cuarto haciendo su trabajo, para ir recortando las distancias en el marcador con Obst y Brodziansky inspiradísimos en el tiro de larga distancia. El electrónico reflejaba en el descanso un 42-39 a favor del Movistar Estudiantes. Ya llovía menos en Madrid.

No fue hasta el final del tercer cuarto cuando los gallegos se lograron poner por delante de los madrileños en el marcador. Restaban 34 segundos para el final del tercer período cuando Brodziansky anotó la bandeja que pondría por encima a su equipo por primera vez en todo el partido (61-62).

Los obradoiristas mantuvieron esa mínima ventaja los siguientes minutos, ventaja que los de Berrocal llegaron a empatar en tres ocasiones. Fue en la tercera, a falta de 02:26 para el final, cuando apareció Brizuela para anotar un mate que igualaría el marcador a 76 puntos.

Los obradoiristas no conseguían anotar en las situaciones generadas y Brizuela ejerció de verdugo para anotar una bandeja que puso a su equipo por delante en el marcador, además del triple que aumentó la distancia hasta 5 puntos a falta de 37 segundos (81-76). No se rindieron los obradoiristas, pero el partido finalizó con un 83-80 en el electrónico

Resta la jornada del suplicio final, la jornada en la que la moneda caerá de uno u otro lado, y ya será la suerte definitiva. La de salvar el curso y seguir en la ACB o la pesadilla de caer a la LEB. 

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes 83: Gentile (27), Brizuela (14), Cook (7), Caner-Medley (7) y Whittington (14) -equipo inicial-, Clavell (4), Etou, Hakanson (7), Arteaga, Vicedo (3) y Lamprapoulos.

Monbus Obradoiro 80: Sàbat (3), Spires (2), Singler (14), Vasileiadis (11) y Llovet (4) -equipo inicial-, Simons (9), Brodziansky (25), Obst (8), Navarro y Hlinason (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Arnau Padrós.

Parciales: 24-13, 18-26, 21-26 y 20-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.857 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00