Fútbol
CULTURAL 3-CORUXO 0

El futuro empieza en Dioni Villalba

El delantero abre la goleada de fin de curso y será el líder del nuevo proyecto de la Cultural. La poca afición presente vivió el último partido en paz.

Dioni abrió la última victoria del curso / CYD Leonesa

León

La liga 2018/19 ya es historia para la Cultural, que se va por la puerta de atrás, pero con los mismos puntos y peor diferencia particular que el cuarto clasificado. La cuenta de la vieja llevó a muchos a recordar los dos puntos perdidos en Valdebebas; la realidad es otra, sin embargo. Como real es que pensar en Dioni Villala al frente del nuevo proyecto suena a garantía. No le vendría mal un socio cercano como Eneko Capilla, que regresará a la Real Sociedad a la espera de que en la casa blanca se mueva pieza para su retorno. Son dos de los pocos jugadores que pasan el corte, dos de los destacados en el simulacro de partido que sirvió de tránsito a las vacaciones.

Dioni tras la victoria frente al Coruxo (19/05/2019)

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558292025_246325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consecuencia de la prematura e inesperada caída de la Cultural de la carrera por el ascenso fue una pobre entrada en el Reino de León. Seguramente los más fieles estaban presentes y, como tal, se comportaron. Pocas ganas de reprochar y tampoco demasiadas de aplaudir, aunque lo propiciaron los goles y los continuos ataques. El Coruxo FC hace tiempo que bajó los brazos en su particular batalla librada con la holgada salvación, pero el premio de la Copa del Rey le quedó grande. Nunca dio sensación de jugarse algo que le colmara. Mereció encajar una goleada más severa.

Kawaya marcó un gol de bandera / CYD Leonesa

La última alineación de Aira confirmó su línea reciente. Equipo reconocible y los Señé, Aridane o San Emeterio a la grada. El castigo final. Añadió la presencia de los jóvenes Sebas Lauture y Juan Rodríguez, que debutó en la Segunda B confirmando las buenas sensaciones que transmite en el día a día. El espigado lateral asturiano es un futbolista a seguir. Lauture, por su parte, se quedó con las ganas, seguramente tras la lesión de Viti que agotó los cambios. Otra certeza. El particular vía crucis del leonés sigue su curso. Se llevó una cálida ovación en forma de impulso. Antes ocurrió con Saúl. Parecen dos de los jugadores respaldados de cara a lo que viene.

Se abre ya el periodo de reflexión y toma de decisiones en la zona noble, al que un grupo reducido de peñistas apuntó en dirección al palco en una crítica que pasó de puntillas por el resto del graderío. Allí se jaleó el zurdazo para el recuerdo de Kawaya, desde más de treinta metros y superando al meta Alberto, que fue atosigado en su portería. Evitó muchos, pero no el trallazo del belga, ni el remate a bocajarro de Sergio Marcos que tuvo tiempo de bajar de pecho en área pequeña ni tampoco antes el cabezazo a placer de Dioni a centro de Capilla. Últimos coletazos del curso que despidió Carlos Morales con una estirada antológica para desvíar el chut de Juampa Barros. Sonó el silbato y se bajó el telón. La próxima función exigirá nuevos y mejores artistas. Aira no llevará la batuta.

CULTURAL 3: Morales; Saúl (Juan Rodríguez, 63'), Vázquez, Bernall, Viti (Jiménez, 73'); Yeray, Sergio Marcos; Zelu (Kawaya, 46'), Capilla, Liberto; Dioni.

CORUXO FC 0: Alberto; Antón (Mateo Míguez, 67'), Lucas, Jacobo, Sergio Rodríguez; Barril, Yebra; Manu Justo (Thaylor, 38'), Pitu Doncel, Juampa; Diego Silva (Óscar Martínez, 73').

ÁRBITRO: Rezola Etxeberría (País Vasco). Amonestó a Jacobo y Barril

GOLES: 1-0- Dioni (minuto 21), 2-0- Sergio Marcos (minuto 51), 3-0- Kawaya (minuto 82)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3012 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de hinchas gallegos.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00