SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Segunda división B

Habrá que jugar el playoff del miedo

El Real Unión gana al Tudelano y evita el descenso a Tercera, pero los resultados de sus rivales directos no le favorecen y no logra la permanencia directa en Segunda B. Deberá disputar el playout contra Jumilla, Celta B o Alcoyano

Los jugadores del Real Unión, cabizbajos tras ganar al Tudelano y no evitar la promoción de descenso / R.R

Irun

El Real Unión tendrá que volver jugar el playoff del miedo. Ese en el que se decide si sigues en el pozo de la Segunda B o caes al infierno de Tercera división. 19 años después del dramático playoff de promoción de descenso disputado contra el Novelda, el equipo irundarra vuelve a estar en esa misma tesitura. Entonces se salvó la papeleta, esta vez vez deberá repetirlo. Porque se juega su futuro como club.

Los irundarras hicieron su trabajo, que era ganar al Tudelano y evitar así el descenso directo a Tercera; pero los otros resultados que debían favorcerle para salvarse no le acompañaron. Izarra y Arenas de Getxo tambien ganaron, así que se quedó en el puesto de promoción de descenso a Tercera. Mal menor tal y como ha ido la temporada. Ahora espera rival para buscar su definitiva permanencia en Segunda B. Tendrá que jugar contra el Celta B, el Jumilla o el Alcoyano. Los irundarras, dentro de la tristeza que rodeaba a todo el mundo tras el partido, llegana este momento decisivo de la temporada, y de su futuro como club, muy enchufados, tras ganar cuatro de los seis últimos partidos de la mano de Alberto Iturralde. Eso le da confianza, pero este playout es muy engaño y la realidad es que da mucho miedo.

La última jornada no deparó ninguna sorpresa en el grupo del Real Unión, porque todos los que necesitaban ganar lo hicieron Y todo se quedó igual. Eso sí, durante unos minutos, el equipo irundarra estuvo salvado. El tiempo que pasó en la segunda parte entre el gol unionista, obra de Mikel Orbegozo, y el tnto del Arenas de Getxo contra el Mirandés que dejaba en nada la victoria del Real Unión. Porque el Izarra se puso en ventaja demasiado pronto como para esperar reacción alguna de una Real Sociead B que no se jugaba nada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00