Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Victoria en un gran escenario con poco en juego

El Betis consigue ganar en el Bernabéu, con goles de Loren y Jesé. El estilo y la calidad se impusieron a un Madrid que compitió poco.

()

El Real Betis Balompié consiguió vencer en un estadio que siempre provoca una gran repercusión. Con Setién al mando, el equipo bético ha conseguido ganar dos temporadas consecutivas en el Bernabéu. Lo hizo porque fue mejor, porque se tomó el partido más en serio que su rival y porque tiene un grupo de jugadores con muchísima calidad, para ganar en grandes escenarios y para haber realizado una mejor temporada.

Evidentemente, el partido del Bernabéu es un argumento más para los que coinciden con los planteamientos de Setién. Igual puede ser utilizado otro: con la evidente calidad que tiene el equipo, la décima posición demuestra el pobre rendimiento extraído.

El Betis sí pudo imponer su estilo. Entre otras cosas, porque el Madrid ofreció el nivel competitivo habitual de los últimos tiempos y posibilitó la enorme calidad de algunos jugadores verdiblancos. Brillaron a gran altura Lo Celso y Carvalho. El argentino es una delicia sobre el terreno de juego; el portugués, suelto, un centrocampista de jerarquía y calidad.

El primer tanto lo hizo Loren tras dos pases magníficos: Lo Celso, Guardado y Loren. El segundo, otra vez el argentino para que Junior, desde la línea de fondo, le ofreciese el gol a Jesé.

Brillante victoria del Betis. El diagnóstico es claro. En determinados partidos, el sistema Setién y la calidad de sus jugadores, brilla. Para la alta competición, a lo largo de una temporada, hace aguas. La luz del Bernabéu no oculta que el Betis ha sido superado en la tabla por equipos como el Espanyol o el Athletic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?