El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Una oreja para el buen toreo al natural de Ángel Jiménez

El novillero astigitano, que en la Feria de San Miguel tomará la alternativa, logró el único trofeo de una tarde en la que Francisco de Manuel y el debutante Alejandro Mora se fueron de vacío

Sevilla

El novillero astigitano Ángel Jiménez, que el próximo 29 de septiembre, en la Feria de San Miguel, tomará la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, ha cortado este domingo el único trofeo del festejo con el que se ha retomado el abono de temporada en el coso del Baratillo tras la celebración de la Feria 2019. Desigual novillada con el hierro de El Parralejo en la que Francisco de Manuel y Alejandro Mora, que hacía su presentación ante el público de Sevilla, se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros del Real Maestranza. Domingo, 19 de mayo de 2019. Decimoquinto festejo de abono, primera novillada con picadores. Se lidiaron: Novillos de El Parralejo, bien presentados y desiguales de juego. Tan noble como justo de fuerza y chispa fue el primero, rebrincado y con tralla el segundo, dijo poco y soltó la cara el tercero, muy buen fondo tuvo el cuarto (ovación), desclasado y rajado el quinto y humilló con calidad el sexto, sobre todo por el pitón derecho (ovación). Ángel Jiménez, de grosella y oro: silencio tras aviso y una oreja tras aviso. Francisco de Manuel, de carmesí y oro: silencio tras aviso y silencio. Alejandro Mora, de grana y oro: ovación y silencio tras aviso. Cuadrillas: Iván García saludó tras banderillear al quinto y Pedro Prieto picó muy bien al sexto. Incidencias: La plaza registró casi media entrada en tarde de nubes y claros con rachas de viento que molestaron a los toreros.

@maestranzapages

Tan noble como justo de fuerza y raza fue el primer novillo de Ángel Jiménez, que además se pegó dos volantines clavando los pitones en el albero, lo que le mermó aún más. Brindó el ecijano el berreón ejemplar al público y suplió su falta de chispa con temple y buen gusto, tan relajado sobre la mano izquierda que incluso sobrevino un inoportuno desarme. Los tres pinchazos previos a la definitiva estocada atravesada diluyeron la posibilidad de premio. Este sí llegaría en el cuarto, un novillo que salió suelto pero que colocó bien la cara cuando Jiménez lo amarró con el capote. Noble y humillador, 'Iluminado' fue el más potable del encierro, sacando su buen fondo en la muleta. Muy molesto por el viento, Jiménez necesitó tres series de derechas para que el trasteo tomara altura y la pena es que tardó en coger la mano izquierda, pitón por el que incluso fue mejor el de El Parralejo. Por ahí llegaron los pasajes más bellos e intensos de la tarde y ni el descabello que precisó la estocada atravesada fue óbice para que Jiménez, sobre estas líneas, paseara la única oreja del festejo, certificando así su último trofeo en La Maestranza antes de doctorarse en ella el próximo mes de septiembre.

@maestranzapages

Francisco de Manuel lanceó de capa con gusto al primero de su lote, muy mal picado por caer la puya trasera como casi toda la tarde. El novillo se alegró y cortó en banderillas y llegó a la muleta un punto rebrincado y con cierta tralla que el madrileño no acertó a atemperar salvó en varios muletazos por el pitón izquierdo y en la última serie por el derecho con el animal ya más apagado. La estocada con travesía precisó de tres descabellos. El quinto, en la fotografía superior, echó la carita arriba en el capote, enganchando en un par de ocasiones y apuntando lo que sería finalmente: desclasado, sin humillar y rajándose tras la primera serie de muletazos. Una gran estocada fue lo mejor de la actuación de Francisco de Manuel.

@maestranzapages

Se presentaba en Sevilla, Alejandro Mora, sobrino del torero Juan Mora, y lo cierto es que el novillo que cerró plaza sí le dio algunas opciones. Antes, ante el tercero, hubo un par de buenos lances de capote, pero este animal dijo poco en la muleta y soltó pronto la cara, no pasando de correcta la labor del placentino que, eso sí, despachó al oponente de media fulminante. El sexto fue otro novillo que humilló de salida, pegándose una tremenda costalada de tanto que lo hizo tras el primer encuentro con el caballo de picar. 'Portavoz' mantuvo esa virtud de humillar en la muleta, imagen sobre estas líneas, y lo aprovechó Mora en un par de intensas series por el derecho. Por el otro pitón, el novillo se quedó más cortito y siempre hizo hilo, aunque en lugar de volver a la mano diestra se empecinó el debutante con la zurda. ya con el novillo a menos, Mora insistió en vano antes de pinchar y estoquear en los blandos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00