Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante nostálgica

Cecilio Nieto decía que es malo acudir a la memoria lamentando la cantidad de oportunidades perdidas

La Columna de Carlos Arcaya | Alicante nostálgica | 20/05/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Alicante nostálgica | 20/05/2019

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si a Alicante, a esta ciudad, hubiera que ponerle un adjetivo que la definiera ese sería nostálgica. Vivimos en la ciudad nostálgica o en el Alicante Nostálgico.

El pasado miércoles, en estos micrófonos, el filósofo Cecilio Nieto decía que es malo acudir a la memoria -algo que constantemente hacemos en esta ciudad- lamentando la cantidad de oportunidades perdidas. Y la memoria, añadía, produce nostalgia y la nostalgia, infelicidad. Para rematar el razonamiento, también nos recordaba que los niños son felices porque no tienen memoria y solo miran al futuro.

Sin ir más lejos, en esta campaña hemos vuelto a tener una lluvia de promesas que mojan y nos dejan fríos, pero que no empapan, ya que no suelen dar fruto y, por tanto, vuelven a ahondar en esta especie de pozo depresivo.

Carlos Arcaya

Lo bueno es que nuestro amigo Cecilio nos dejó el diagnóstico, pero también la receta para acabar con esta enfermedad que padecemos desde hace demasiado tiempo.

Aprovechando que el domingo volvemos a votar, se trata de discernir, pensar en el futuro, ver quien tiene un proyecto ambicioso, que pone orden en las cosas, que disipe la melancolía y que empiece a construir ese otro Alicante feliz.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00