Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El Desarme" recibe su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Cada 19 de Octubre, la capital del Principado celebra esta fiesta gastronómica que recuerda los hechos acaecidos en la ciudad en 1.836

El Cofrade Mayor de la Cofradía de El Desarme, Miguel Ángel de Dios, recibe la declaración de manos del Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola (Derecha), acompañado del presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida (Izquierda) /

"El Desarme" de Oviedo es, desde ayer, Fiesta de Interés Turístico Regional. El cofrade mayor de la Cofradía de "El Desarme", Miguel Ángel de Dios recibió ayer, de manos del Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el documento que certifica como tal la declaración. Fue durante una comida en un conocido restaurante ovetense en el que, como no podía ser de otra forma, se sirvió el popular menú compuesto de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche que tradicionalmente se sirve el 19 de Octubre en la ciudad.

El presidente de OTEA, la organización de hostelería y turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, reivindicó el espíritu de "El Desarme" e invitó a todos los presentes a superar las diferencias, a compartir ese menú de paz, de buena mesa, a estar todos juntos y de velar por la historia de Oviedo y sus gentes.

El acto contó con representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo, con su Alcalde, Wenceslao López a la cabeza, y del ámbito de la hostelería y el turismo del Principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?