SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Athletic

El Athletic presenta su equipación para la temporada 2019-2020

La primera mantiene las franjas verticales rojas y blancas aunque con algunos cambios y la segunda apuesta un año más por el color verde

El Athletic presenta su equipación para la temporada 2019-2020

El Athletic presenta su equipación para la temporada 2019-2020

Bilbao

El Athletic ha presentado este lunes sus nuevas camisetas para la próxima temporada 2019-2020 bajo el lema 'Upon this ground'. Según el comunicado de la entidad, dicho eslogan hace una doble referencia "a la conexión directa del club con el territorio vasco y a su filosofía".

En la primera equipación destaca, dicen, "el grosor de las rayas rojiblancas y la originalidad del cuello y las mangas, que incorporan una parte interior de color negro con remate en blanco. La raya central es roja y se funde en la zona superior de la prenda con los hombros, logrando que el color rojo predomine en el conjunto. Los dorsales y los nombres son de color blanco. El uniforme se completa con unos pantalones clásicos negros y unas medias mitad negras mitad rojas".

En el caso de la segunda, de color verde y con unos "rayos de una ikurriña que nacen de un escudo dorado", el diseñador de la marca New Balance afirma que "el Athletic es un club especial con su manera única e independiente de competir, y nosotros queríamos que las camisetas reflejaran y celebraran esa singularidad".

En relación con los dos significados del lema, "sobre esta tierra" y "sobre esta base", el club reúne junto al árbol de Gernika a dos de los jugadores que representan "la fusión entre el pasado histórico y el futuro", Iñaki Williams y Damaris Egurrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00