Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP apuesta por la excavación del pórtico del Teatro Romano y la recuperación de sus jardines

Esto último se conseguiría a través del análisis del polen enterrado, para determinar a qué especies pertenecen

PP

Cartagena

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, promete impulsar  las excavaciones de la zona del pórtico del Teatro Romano, una gran estructura cuadrangular delimitada por una galería que rodeaba unos grandes jardines que pueden recrearse mediante el análisis de los pólenes enterrados que, según los especialistas, permitirán determinar qué especies lo componían.

Arroyo ha recordado que el pórtico rodeaba una parcela de 2.000 metros cuadrados y tenía en su interior una zona ajardinada en las que solían construirse templetes o podría haber decoración escultórica. Allí permanecen enterados los pólenes y las esporas de las plantas que había en los jardines hace 2.000 años. Los pólenes resisten durante milenios, así que los especialistas confían en que podrán analizarlos para determinar qué especies vegetales tenían.

La candidata ha manifestado también su compromiso con los proyectos de recuperación del Anfiteatro y la Catedral, así como de abordar la recuperación de los restos de la plaza del Lago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00