Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Libros

"El truco está en intentar ser casi feliz, la perfecta felicidad no existe"

Jesús de la Gándara publica 'El reto de la felicidad', con claves para conseguir ser "casi felices"

Radio Castilla

Burgos

El psiquiatra y escritor Jesús de la Gándara aborda el objetivo de la felicidad en su último libro, 'El reto de la felicidad. Una fórmula infalible para ser casi felices'. De la Gándara ha explicado en Hoy por hoy Burgos algunas de las claves de este libro, que consideraba una "obligación moral y profesional, porque todos los que nos topamos con el sufrimiento más tarde o más temprano acabamos hablando de felicidad".

El jefe de Psiquiatría del HUBU se muestra convencido "de que se puede ser feliz, porque es un instinto que tenemos todos los seres humanos". Según apunta, podemos llegar a ser felices si somos capaces de "desarrollar las potencialidades instintivas" para ser "casi feliz, porque la perfecta felicidad o la perfecta libertad no existe".

Jesús de la Gándara presenta 'El reto de la felicidad'

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000048168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el libro, descompone "las pequeñas felicidades" que hacen factible un estado de felicidad más general. De la Gándara se basa en tres elementos esenciales, "las tres efes: fortaleza, fertilidad y fortuna". Cada una de ellas se puede desgranar y mejorar, lo que supone "el elemento esencial, la fórmula" para ser "casi felices". Jesús de la Gándara presentará su último libro este martes 21 a las 19h en el Colegio Oficial de Médicos.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00