Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Elecciones municipales 2019

La popular Cristina Tavío renuncia a su escaño en el Parlamento de Canarias

La histórica representante del Partido Popular hace pública su renuncia después de pedir el voto a favor de los nacionalistas Fernando Clavijo y Carlos Alonso

Cristina Tavío, en una foto de archivo en los estudios de Radio Club Tenerife - Cadena SER / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La histórica dirigente del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha renunciado a su escaño como diputada en el Parlamento de Canarias a través de un comunicado oficial remitido durante la mañana de este lunes.

En la renuncia de la miembro de la Mesa del Parlamento Canario conservadora "agradece la colaboración prestada en le desempeño de sus funciones y sus disculpas por los errores" que haya podido cometer.

Su renuncia coincide con la publicación en el periódico tinerfeño El Día de una Carta Abierta remitida al rotativo y escrita por Tavío en el que pide el voto a los nacionalitas Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

La hasta este lunes vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, de momento, no ha presentado su baja como miembro del Partido Popular.

Tavío ha ocupado el puesto de la presidencia del Partido Popular en Tenerife durante más de una década (2001 - 2012), además de cargos orgánicos del partido conservador en el ámbito canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00