Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Residencias ancianos

La Diputación destinará "cada año 300 mil euros" para la residencia de mayores de Meira

También se ha contratado la prestación de servicios para la residencia de A Fonsagrada

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado hoy, tras la junta de gobierno, la firma de un convenio de “colaboración” entre la propia diputación y el concello de Meira para el “centro de mayores” de este concello.

En el convenio se contempla que “tendrán prioridad de acceso para las 30 plazas de residencia (de mayores) y 20 de centro de día, que ofrecen estas instalaciones, en primer lugar los vecinos de Meira, seguidamente los de la comarca de A Terra Chá y después los lucenses en general”. “Para garantizar a todos los mayores de la provincia el acceso universal a estas plazas, la diputación destinará cada año unos 300 mil euros. De hecho el convenio recoge una inversión total de 1,2 millones de euros durante cuatro años”, ha puntualizado.

Además se ha acordado “destinar otros 32 mil euros para la dotación de un cierre para el recinto del centro residencial de Meira”, al tiempo Darío Campos, aprovechaba para afear que “llevamos semanas esperando a que el Partido Popular y el diputado no adscrito (Manuel Martínez que preside la sociedad del suelo SUPLUSA) entreguen a la diputación el edificio y el resultado de las obras del centro de Meira, que secuestran desde SUPLUSA, para avanzar en su apertura”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558353350_156230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nosotros, mientras tanto, seguimos trabajando desde la diputación, aprobando este convenio y estos trabajos y desde el concello elaborando el reglamento y la ordenanza fiscal”, ha indicado.

Igualmente se firmaba hoy “el contrato para prestaciones de asistencia básica, manutención y limpieza para el centro de mayores de A Fonsagrada, dotado con 1,8 millones de euros hasta junio de 2022”.

En A Fonsagrada, “25 mayores” de este concello “ya formalizaron su solicitud para entrar en la residencia que está pendiente de que la Xunta conceda el PIA para poder abrirla, un permiso que la Xunta demora desde hace años, de hecho en marzo se entregó más documentación que nos pidieron y seguimos a la espera de respuesta”, ha censurado.

Por cuanto a otras residencias, Campos ha concretado que en la de Trabada hay “diez residentes, todos ellos vecinos de Trabada, y en los próximos días entrarán otros doce”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00