Sociedad

Empresarios y vecinos de Cala en Blanes se unen para reivindicar inversiones que ayuden a revitalizar la urbanización

Han creado un documento que ha sido remitido a todos los partidos políticos

Una zona degradada en Cala en Bosch / Google

Mahón

Los empresarios y la Asociación de vecinos de Cala en Blanes, en Ciutadella, lanzan un grito de auxilio ante el deterioro y la degradación que sufre esta urbanización desde hace años. Por este motivo, hacen un llamamiento a todos los partidos políticos para reimpulsar esta zona y convertirla de nuevo en el referente de la industria turística que fue en el pasado.

Calan Blanes fue una urbanización pionera a nivel turístico. Actualmente es residencia habitual unas 2.500 personas, y las empresas ubicadas allí generan cerca de 1.500 puestos de trabajo, más de un 16% de los puestos de trabajo generados en Ciutadella, y unos 77 millones de euros en volumen de negocio, aproximadamente un 18 % del total de la población de poniente.

Pero su abandono actual es notable, con multitud de comercios y locales cerrados que han dado pie, incluso, a la llegada de okupas.

La asociación de restauradores de CAEB, junto a los vecinos, ha elaborado un documento, detallando cuáles son los principales problemas a afrontar, y lo ha transmitido a todos los partidos políticos. Su idea es tender la mano al nuevo gobierno, sea cual sea su color, para poder llevar adelante la regeneración de la urbanización.

Uno de los objetivos de los empresarios y vecinos es conseguir que Cala en Blanes pueda convertirse en Destino Turístico Inteligente, un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene por objetivo implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00