Política

"Hasiera" anunciará las fiestas de Tafalla

El cohete protagoniza el cartel del tafallés Gotzon Aznar que gana el concurso popular por tercer año consecutivo

El jurado junto a los carteles finalistas / Ayuntamiento de Tafalla

Tafalla

Los carteles de las fiestas de Tafalla 2011, 2017, 2018 y también el de este 2019 comparten autor, el tafallés Gotzon Aznar, que ha vuelto a ganar el concurso por votación popular.

En esta ocasión, el momento del lanzamiento del cohete es el protagonista del cartel, “Hasiera”, el inicio. Un trabajo de líneas sencillas en el que las siluetas blancas del frontón de la casa consistorial y de la estela del cohete destacan sobre un fondo rojo, y sólo un guiño a la fotografía, la imagen del reloj marcando las doce.

Ayuntamiento de Tafalla

Un cambio de estilo del autor, reconoce Aznar porque "aunque revisé ideas que dejé otros años, la comparsa por el centenario, carteles de sanfermines o de otros concursos donde todo está ya utilizado, decidí dar un giro y me inspiré en carteles de los años 90 y de principios del 2000, con siluetas de fotografías".

Este año se han presentado 13 obras a concurso y también ha bajado la participación, sólo 198 votos, de los que el 47% han sido para el cartel ganador, que tiene un premio de 800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00