Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La violencia sexual contra las mujeres sigue siendo invisible

Es unas de las conclusiones de un estudio pionero en España que ha desarrollado el Instituto Aragonés de la Mujer, que busca nuevas medidas contra los abusos sexuales a mujeres

En busca de nuevas medidas contra los abusos sexuales a mujeres. El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado este lunes una jornada para explicar qué se ha hecho en nuestra comunidad con los 4'7 millones de euros que llegaron de Madrid del Pacto contra la Violencia de Género. Ahora, con un estudio sobre violencia sexual en Aragón, pionero en España, el objetivo es plantear soluciones para seguir luchando contra esta lacra.

Una de las conclusiones de ese estudio, coordinado por el director del Máster de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, Santiago Boira, es que la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo "muy invisible" y "en el estudio hemos observado que sigue habiendo mucho sesgo de género". En este sentido, "muchos hombres siguen pensando que sigue sin haber desigualdad entre hombres y mujeres, que la violencia no es para tanto, que de las denuncias, muchas de ellas pueden ser exageradas o falsas".

En esa invisibilidad general, lo que menos se ve es el acoso laboral. Según Boira, "la sociedad sí que es consciente de que es un fenómeno que está ocurriendo pero también aquí hay muchas trabas de cara a la denuncia por la pérdida del puesto de trabajo, por la presión social y por el papel de los y las espectadores".

Otra conclusión es que la violencia sexual contra las mujeres no es sólo un fenómeno urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?