Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Violeta Barba: "Tenemos que volver la mirada a la ciudad consolidada"

La candidata de Podemos - Equo al Ayuntamiento de Zaragoza ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza

Violeta Barba, en los estudios de Radio Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

Volver al modelo de la ciudad consolidada, de los barrios, con la mirada puesta en el comercio de proximidad y zonas verdes. Esta una de las piezas claves del programa de Podemos - Equo en Zaragoza de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Zaragoza su candidata, Violeta Barba, que ha propuesto "la realización de programas de barrio con presupuesto suficiente y tenemos que volver la mirada a la ciudad consolidada, hacia los barrios que ya existen en la ciudad de Zaragoza, más allá de ese modelo de ciudad de la derecha que ha ido expulsando a la gente joven hacia los barrios periféricos para luego, al final, no dar servicios como ocurre en Arcosur".

Violeta Barba ha incidido en que "el urbanismo no se hace parcheando o haciendo pequeñas ñapas sino teniendo un plan estratégico de cómo queremos devolver la vida a los barrios". Por eso, las zonas verdes y el comercio de proximidad "son imprescindibles".

Violeta Barba (Podemos - Equo): "Tenemos que volver la mirada a la ciudad consolidada" - Hoy por Hoy Zaragoza (20/05/2019)

25:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000737769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00