Fútbol
Real Zaragoza

A un paso de empezar otro proyecto

El equipo aragonés toca una permanencia que permita acometer la séptima temporada en segunda división

Javi Ros fue pieza clave en la última victoria ante el Sporting de Gijón / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza está virtualmente salvado, pero deberá esperar, al menos, una semana más para asegurar su continuidad en segunda división. Tras hacer los deberes con nota ante el Sporting, el resto de la jornada no acompañó a los intereses del equipo aragonés. La victoria del Lugo ante el Depor impidió la permanencia matemática del equipo aragonés.

Con 50 puntos y tres jornadas por jugarse ya toca con la orilla con los dedos de la mano. Quizá pueda darse la próxima jornada. Las cuentas pasan por que el Real Zaragoza puntúe en Málaga, o pierda el Tenerife, o no ganen el Rayo Majadahonda o el Lugo. Los canarios reciben al Oviedo, los madrileños al Córdoba y los gallegos visitan al Extremadura.

En el vestuario, tranquilidad y convencidos de lograr la salvación, un objetivo que se ha trazado con el trabajo de Víctor Fernández, cuya proyección de números, trasladados a la temporada completa, son de play-off de ascenso, contando todas las dificultades en forma de lesiones y carencias de una plantilla mal construida.

Víctor, quédate

La respuesta espontánea de La Romareda con el Víctor, quédate, ha calado en el zaragocismo que sueña con la continuidad del mejor entrenador de la historia del club. Víctor Fernández se ha replanteado su idea incial de no seguir, pero para ello necesita un proyecto que mejore las condiciones actuales, sin grandes alardes porque es muy consciente de la situación de la entidad, pero con algo más de límite salarial para preparar un equipo de garantías y poder ser parte importante en la toma de decisiones. La pelota está en el tejado de la propiedad, mientras en el vestuario hay ilusión por la posible continuidad del técnco zaragozano.

Lalo Arantegui ya ha sondeado el mercado de entrenadores en el que no existe ni una sola opción que se acerque ni de lejos al perfil, apego, compromiso, conocimiento e implicación de Víctor. Poner el proyecto en sus manos es a día de hoy la única opción de poder replantearse el ansiado objetivo del ascenso, el mejor aval y, sin duda, el mejor regalo para una afición a la que el simple hecho de confirmarse la continuidad del técnico sería la mejor noticia para recuperar la ilusión, mientras que para el club supondría la mejor campaña de abonados que pueda mantener, al menos, los 27.000 de esta temporada.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00