Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Reducir 1 hora de docencia en Secundaria paralizaría la huelga de Educación

Los sindicatos convocantes (CGT, STEA y CCOO) han convocado este paro educativo para el jueves, 23 de mayo. Se reúnen con el Departamento de Educación este martes

Impass a tres días de la huelga convocada por los sindicatos CGT, STEA y CCOO para este jueves, 23 de mayo. Mañana, martes, se reúnen con la administración y solo la rebaja de la jornada lectiva en Secundaria de 20 a 19 horas podría paralizar la protesta.

Una huelga a finales de curso y en plena campaña electoral. Los sindicatos defienden su postura porque dicen que Aragón es la única Comunidad en la que gobierna el PSOE en la que no han recuperado el número de horas de clase que impartían antes de los recortes.

Negociaron las plantillas del próximo curso 2019 - 2020 con 19 horas en Secundaria pero finalmente se han confeccionado con 20. José Manuel Ágreda, de CGT, señala que "el número de horas no se ha reducido a antes de los recortes" a pesar de que ha habido una mayor contratación.

Destitución

Por cierto, que este sindicato ha destituido al delegado que mediante un vídeo aseguró que la huelga era simbólica y que su meta era "joder" la campaña electoral. "Desautorizamos todo lo que dice en ese vídeo" porque, remarca Ágreda, "es una huelga por la recuperación de los recortes y queremos que la gente vaya a la huelga". Y anuncia que "si conseguimos llegar a un acuerdo a 19 horas [en Secundaria] no tendríamos que ir a la huelga". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?