Sociedad
esquilar

Todo listo para el Simposio de la lana

Se realizará en la localidad de Sevilleja de la Jara

gettyimages / Bloomberg

Talavera de la Reina

Este año el Simposio Internacional Artístico de la Lana se celebrará desde mañana martes hasta el domingo al 26 de mayo.

Será una edición especial inclusiva para artistas con y sin discapacidad intelectual y proceden no solo de España sino también de Reino Unido, y Holanda

En esta edición tan especial, en lugar de mostrar los trabajos en una jornada de puertas abiertas, se filmará un documental durante el encuentro, se fotografiará y recopilará el material creado para su posterior divulgación.

De esta forma hoy día 21 será la recepción de los artistas, traslado a la finca 'El Arreciado' en Sevilleja de la Jara alojamiento y visita del lugar.

Mañana se procederá al esquilado de las ovejas, comenzando ya a trabajar y los días 23, 24 y 25 desarrollo de los trabajos artísticos.

Mauro Cano es uno de los organizadores, y nos contaba que el Simposio "es muy vistoso a tenor de los trabajos tan curiosos y elaborados que se crean por parte de los participantes, que tienen en la lana como producto principal"

Se trata de la octava edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00