Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Carles Puigdemont

"Yo no tengo un duelo con Junqueras, lo tengo con un Estado autoritario"

Carles Puigdemont, en una entrevista en la Cadena SER, asegura que sigue siendo partidario de la autodeterminación y dice que no se considera un huido de la Justicia

Carles Puigdemont en la delegación de la Cadena SER en Bruselas / Griselda Pastor CADENA SER

Barcelona

Carlos Puigdemont, en una entrevista en el programa Aquí amb Josep Cuní de SER Catalunya, ha querido acabar con la imagen de malas relaciones y de competencia estrecha con Esquerra Republicana: “Yo no tengo un duelo con Junqueras, lo tengo con un Estado autoritario”.

Más información

El expresident había sido ambiguo hasta el momento, pero ha dejado bien claro que prioriza el escaño en el Parlamento europeo al que tiene en el Parlament de Cataluña. Entre otras razones, está convencido de que podrá ejercer sus funciones: “No es sólo lo que opinamos nosotros. Todas las evidencias acumuladas del funcionamiento del Parlamento Europeo hasta ahora avalan nuestra posición”

Puigdemont también asegura que no necesitará ir a Madrid a recoger su credencial si sale elegido este próximo domingo. No se considera un huido de la justicia y dice que el marco europeo le avala: “Yo no me he escapado de ninguna prisión ni he eludido la acción de la justicia. Al contrario, hay unos jueces alemanes que dictaminaron que yo no debía estar en la cárcel”

El expresident también ha apuntado que no tiene ningún problema en buscar una solución pactada con el Estado, pero que ante el bloqueo sistemático que practica el gobierno español es necesario reivindicar el derecho a la autodeterminación. Y en ese sentido ha afirmado que “las tiranías de las mayorías no pueden ahogar los derechos de las minorías”.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00