Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Economia y negocios

Los partidos 'invaden' los 'Invasores'

El PP propone hasta 15 aparcamientos gratuitos en distintos barrios, el PSOE permitiría un botellón controlado, Unidas Podemos mantendría el 'Plan contra la Pobreza' y Ciudadanos exige una reforma adecuada del Hospital General

Los partidos y candidatos han 'invadido' los 'Invasores' / Cadena SER

Albacete

La campaña electoral ha pasado este martes por los 'Invasores'. Los candidatos y partidos políticos han pedido el voto en el tradicional mercadillo ambulante, han explicado sus programas electorales y regalado bolígrafos, globos o claveles, como el Partido Socialista.

Manuel Serrano, candidato del PP / Cadena SER

El alcalde y candidato del PP, Manuel Serrano, ha dicho que pondrá en marcha entre 10 y 15 aparcamientos gratuitos distribuidos por distintos barrios de la ciudad. Aprovechando suelo municipal y llegando a acuerdos con propietarios de solares privados. También propone utilizar bajos comerciales para facilitar ese aparcamiento e, incluso, para habilitarlo como vivienda.

Aprovechando el mercadillo, ciudadanos anónimos han revindicado, propuesto o criticado la gestión de los políticos. Un jubilado ha pedido a Manuel Serrano que ofrezca suelo municipal para una residencia de mayores. Y el alcalde y candidato del PP le ha contestado que ya han cedido suelo a la Junta para una residencia en la carretera de Murcia.

Emilio Sáez, candidato del PSOE / Cadena SER

En los 'Invasores', al candidato del PSOE a la alcaldía, Emilio Sáez, le han preguntado qué haría con el botellón y ha propuesto crear espacios donde se permita beber en la vía pública, de forma controlada, y con la presencia de la Policía Local.

Álvaro Moratalla, María Díaz y Josean Peñaranda, de Unidas Podemos / Cadena SER

También en el tradicional mercadillo, el candidato de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha explicado algunas de sus medidas sociales, como mantener el Plan de Choque contra la Pobreza, abrir los comedores escolares también en vacaciones, impulsar un servicio de comida a domicilio y un plan contra la pobreza energética para familiar sin recursos.

Vicente Casañ, candidato de Ciudadanos / Cadena SER

Mientras que el candidato de Ciudadanos, Vicente Casañ, ha criticado la política sanitaria del PSOE y del presidente Page y ha dicho que exigirá una reforma del Hospital General, acorde con las necesidades que tiene la ciudad y su área sanitaria.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00