Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Unos 400 trabajadores de Acerinox reclaman, con una marcha, retomar la negociación colectiva

La empresa rompió de forma unilateral las conversaciones con el comité

Protesta de los trabajadores de Acerinox /

Unos cuatrocientos trabajadores se unieron ayer, a la protesta convocada por el Comité de Empresa de Acerinox para exigirle a la empresa la culminación de la negociación del convenio colectivo.

La marcha se inició en la acería a las seis de la tarde y finalizó a las puertas del ayuntamiento de Los Barrios, esta negociación afecta a 2.000 trabajadores que quieren reactivar la negociación del convenio paralizada por la factoría barreña.

El presidente del Comité de empresa, Antonio Jiménez, se muestra satisfecho con la respuesta de los trabajadores y espera que la empresa tome nota, recapacite y se siente a negociar.

El motivo de la marcha llevada a cabo por los trabajadores no es otro que la paralización, por parte de la dirección de Acerinox, de las negociaciones relativas al nuevo convenio colectivo así como el freno a las inversiones en la factoría barreña.

El Comité de Empresa, como asegura su presidente Antonio Jiménez, entiende "injusta" la postura de la acería, a cuyos responsables les pide la reactivación de las conversaciones.

Las posturas están muy alejadas, concretamente, en relación a la subida salarial que exigen los trabajadores de Acerinox, que han comenzado la negociación pidiendo una subida salarial del 15% en el primer año del nuevo convenio. La empresa, por su parte, insiste en que esa petición es, en estos momentos, totalmente inviable desde el punto de vista económico.

Tras la reunión pendiente con la empresa determinarán si continúan con las movilizaciones y si las endurecen.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?