Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Lonja de Santa Lucía se promociona con folletos, vídeos y paneles divulgativos

Se muestran y explican las diferentes artes de pesca que se utilizan en la zona, como la de arrastre y la de cerco

Desde este martes, 21 de mayo, la Lonja de Pescado de Santa Lucía luce en su verja de acceso un panel de 18 metros de largo por 2 de alto, en el que se muestran y explican las diferentes artes de pesca que se utilizan en la zona, como la de arrastre y la de cerco.

Se trata de una iniciativa municipal sufragada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal, con la que se complementa una serie de actuaciones puestas en marcha con el fin de acercar al ciudadano y al visitante la lonja de Santa Lucía, su gran valor social, cultural, patrimonial, ambiental y gastronómico.

Así para la mejora de la imagen y puesta en valor del edificio, se instalaron siete paneles divulgativos donde se recoge la historia de la Cofradía y el proceso del pescado hasta que llega a nuestra mesa, contando para ello con ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través de la convocatoria de Galpemur de 2018.

Además se ha organizado una Ruta Marinera de la villa condado de Santa Lucía, destacando la dimensión cultural del mar como identidad del barrio para incrementar la oferta turística de la ciudad, donde la lonja y su actividad pesquera ocupan un lugar destacado.

También se ha organizado una Guía de Itinerarios Submarinos del Municipio de Cartagena dirigido a la promoción, divulgación e impulso del submarinismo en nuestra costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?