Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuatro nuevos agentes de la Guardia Civil se incorporan al cuartel de Torre Pacheco

Se quiere reforzar las medidas de vigilancia y prevención ante el repunte de robos experimentado en el mes de abril en la localidad y sus pedanías

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado la próxima incorporación de cuatro nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco "para reforzar las medidas de vigilancia y prevención ya iniciadas por la Delegación del Gobierno ante el repunte de robos experimentado en el mes de abril en la localidad y sus pedanías".

Jiménez ha recibido al alcalde de la localidad, Antonio León, y representantes vecinales de Torre Pacheco y las pedanías de Roldán, Balsicas, El Jimenado y Dolores de Pacheco, que "reclamaban un incremento de las medidas de seguridad que aplacaran el malestar vecinal y la sensación de inseguridad".

El delegado del Gobierno les ha traslado su comprensión por la inquietud que manifiestan, pero, al mismo tiempo, ha querido transmitirles "un mensaje de tranquilidad y de confianza en el excelente trabajo que realiza Guardia Civil en coordinación con la Policía Local".

La incorporación de los nuevos agentes será efectiva a partir del mes de junio, lo que contribuirá, ha manifestado el delegado, a mejorar las estadísticas de criminalidad, que, a pesar de todo, "son normales e incluso menores respecto a otros años".

"La incorporación de estos cuatro agentes reforzará considerablemente el catálogo de efectivos del cuartel, que ya estaba al 91% de cobertura, muy superior a la media nacional".

Por último, Jiménez ha recomendado a los vecinos la utilización de la aplicación Alertcops, del Ministerio del Interior, una herramienta directa, eficaz, cercana y discreta que, en caso de peligro, permite una comunicación al instante con Guardia Civil y Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?