Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos quiere instaurar la "parada a demanda" como medida contra la violencia de género

La formación presenta como ejes de su programa social las políticas para mayores, la oferta de vivienda en alquiler o la erradicación de la violencia contra las mujeres

Radio Castilla

Burgos

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Burgos plantea tres ejes fundamentales en sus propuestas en política social durante esta campaña a las municipales: personas mayores, erradicación de la violencia de género y oferta de vivienda en alquiler a precio asequible. Entre los puntos del programa que ha trasladado Rosa Niño, la número 4 de la lista de la formación al Consistorio, están la “prevención y detección de la violencia de género, aumentando los servicios de atención a las víctimas con el modelo de seguridad ‘botón del pánico’ como medida de prevención o instaurando la ‘parada a demanda’ a determinadas horas y lugares en el servicio municipal de autobuses”. 

Niño se ha comprometido a que la política social municipal estará sujeta a un exhaustivo "diagnóstico, seguimiento, investigación y medición del impacto". Entre las medidas que Ciudadanos ha prometido impulsar se encuentra la creación de la ‘Tarjeta de Pago’, un elemento que permitirá agilizar la atención económica a las familias más necesitadas, reduciendo las trabas burocráticas y la gestión de las ayudas económicas de alimentación, ropa y material escolar” para los más necesitados.

Este partido plantea como uno de sus objetivos evitar el “aislamiento social” desarrollando programas de envejecimiento activo impulsando el Plan de Atención Integral Domiciliaria para retrasar en la medida de lo posible su internamiento en instituciones geriátricas. Igualmente, la formación promete poner en marcha programas de alquiler asequible sobre las viviendas vacías existentes tras realizar un estudio en profundidad de la realidad inmobiliaria burgalesa. El programa buscará que tanto inquilinos como propietarios tengan los incentivos y garantías necesarios para la participación en el programa. En cuanto a los jóvenes, Ciudadanos asegura que les ofrecerá oportunidades para su desarrollo óptimo, personal y profesional a través de una red municipal de espacios que sean atractivos a los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00