Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Salvar Relaciones Laborales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales alerta de la posibilidad de perder estos estudios universitarios en Burgos

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Burgos, Benito Sáiz Colina (dcha) y el directivo José Ramón Nogales /

La ciudad de Burgos puede perder los estudios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, según advierte el Colegio Oficial de Graduados Sociales, por la dejación del Patronato que ha sostenido durante 30 años la Escuela Universitaria y la integración fallida en la Universidad de Burgos. El presidente de este colegio profesional, Benito Sáiz Colina, cree que la ciudad no puede precindir de la formación de profesionales muy demandados por el tejido empresarial por su preparación jurídico-técnica. El Colegio Oficial de Graduados Sociales considera que ninguno de los actores implicados, desde el Ayuntamiento de Burgos hasta la Diputación, los partidos políticos y la Junta de Castilla y León, ha hecho nada para evitar la desaparición de esta titulación. Con todos se han reunido menos con el presidente del Patronato, que no les ha querido recibir, el alcalde Javier Lacalle, que ha defraudado las expectativas de los mediadores.

Benito Sáiz Colina apela a una convocatoria del Patronato, que integran fundamentalmente Ayuntamiento y Diputación, para proceder a una disolución conforme a derecho para que la Universidad integre no solo los estudios y haya una solución digna para la escuela y sus trabajadores. La Universidad no ha ofertado plazas de nuevo ingreso para el próximo curso ante las dos sentencias judiciales que anulan el acuerdo del pleno del Ayuntamiento que disuelve el Patronato y la Orden de la Consejería de Educación sobre el Plan de Estudios, a instancias del personal de la Escuela, que ven conculcados sus derechos con la supresión que se ha hecho del Patronato y la integración de estos estudios en la estructura administrativa de la Universidad de Burgos.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?