Deportes
Deportivo

Vidal reivindica el fútbol y "empezar de cero" en la cantera

El ex consejero reivindicó el peso del fútbol al enumerar a su equipo, todos gente vinculada a este deporte

Fernando Vidal presenta su candidatura / Adrián Candal

A Coruña

Fernando Vidal presentó este martes su proyecto para, desde la próxima semana, llegar a dirigir el Deportivo. El ex consejero reivindicó el peso del fútbol al enumerar a su equipo, todos gente vinculada a este deporte. Junto a Vidal estaban Manolo Vázquez, un referente en el fútbol modesto y fútbol base de A Coruña además de presidente de la AFAC; Toño Armenteros, abogado y enormemente ligado al mundo del fútbol; Luís Montes, procede del mundo de las peñas; y José Luís Queijeiro, empresario y padre del ex jugador del Fabril Álvaro Queijeiro.

"El Deportivo tiene que abrir las puertas a los socios y aficionados", avanza Fernando Vidal. Su deseo es provocar un cambio importante en la estructura blanquiazul. Vidal explica su decisión de dar el paso al frente con el lema de su campaña: "Compromiso, ilusión y orgullo". Entiende que se necesitaba un proyecto ganador como el suyo y deja claro que "El club es de todos. No es de los jugadores o de consejeros. Somos un club de fútbol por encima de todo".

Incertidumbre

Fernando Vidal asegura que tiene detrás de su candidatura un importante número de acciones que le hace ser optimista sobre el desenlace de la junta. Sobre el papel que puede jugar Tino Fernández, al que muchos accionistas ya han delegado sus acciones, Vidal dice que respetará lo que decida Tino. Pero que si fuese él mismo el que estuviese en su piel, "yo me abstendría". Una abstención del actual presidente daría virtualmente el triunfo a Fernando Vidal.

Su proyecto

Desgranó en la presentación las líneas maestras de su proyecto. Fernando Vidal reivindicó en todo momento la importancia de fútbol y que sea gente de fútbol la que tome las decisiones en el club desde el 28 de mayo. El candidato quiere además implantar un estilo propio en Abegondo, para así lograr que desde el equipo de más jóvenes hasta el primer equipo jueguen y entrenen de la misma manera.

Sobre la cantera, Vidal ve necesario "Hacer de nuestra cantera un sueño para los más jóvenes" y para ello pide empezar de cero. "Tenemos un problema con la cantera. El Dépor no ha sido nunca un club de cantera. Si queremos serlo hay que hacer un esfuerzo y empezar desde cero". Recordó que no son válidas "trampas" y vio como un error su idea de usar el talonario para construir el Fabril, en referencia al equipo que el pasado año jugó por el ascenso a Segunda.

"Los que vengan de fuera tienen que ser mucho mejores y hay que tener mucha paciencia". Vidal asegura que "el equipo tiene que nutrirse en siete años en un cincuenta por ciento de jugadores de la cantera".

Además, asegura que a nivel comercial buscarán relanzar la marca en el exterior para buscar nuevos recursos. El equipo del empresario herculino sostiene que el mercado local está agotado y el Depor debe mirar ya al exterior. Desarrollará además la figura del "embajador del Depor" para buscar ese propósito.

De forma escrupulosa, afirma el candidato, el Deportivo "tendrá máximo rigor financiero y cumpliremos las obligaciones con terceros". La deuda y su pago será una obligación en el mandato de Fernando Vidal si llega a la Plaza de Pontevedra. En el área social, Vidal explica que quiere "fomentar la participación de todos en la vida del club y que el socio tenga el peso que merece", y para ello creará la figura del defensor del socio. A nivel comunicación, también insistirá en el impulso de las redes sociales. Sobre los medios de comunicación y la relación de estos con los jugadores, Vidal afirma que "se abre una época de más diálogo".

Área deportiva

"Crearemos la figura del director de fútbol, que tiene que ser una figura que conozca el club y que tenga peso". Se trata de un enlace entre la directiva y el equipo. Un puesto de mando que sirva de engranaje para el resto de departamentos, entre los que habría una dirección técnica o una dirección propia de fútbol femenina. También se lanzó a presentar la creación de una

Dirección de organización de fútbol que se encargue de toda la logística de los equipos. Entre los objetivos del área deportiva, Fernando Vidal considera que habrá un acercamiento a la AFAC y a la provincia.

Carmelo del Pozo

Al revés que el resto de los candidatos, Fernando Vidal no se mojó sobre la continuidad de Carmelo del Pozo. Afirma no conocer al actual director deportivo y anuncio que, en caso de ganar, será la primera persona con la que se vea. Sin embargo, hablar de nombres ahora "sería una falta de respeto" para él. Tampoco se mojó sobre el futuro de Albert Gil como responsable de la cantera.

En cuanto al papel de Augusto César Lendoiro, Vidal asegura que tiene una gran relación personal con él pero que no formará parte de su equipo de ninguna de las maneras. "Lendoiro es un ex presidente, con el que tengo muy buena relación personal y hay que ponerla donde corresponde".

La pasada dimisión de Vidal

"Viene de una reunión el año anterior con Tino. Le transmití mi desilusión" Fernando Vidal desvela que en ese momento "me centré en el Fabril para ascender a Segunda". No aclara cuales fueron los motivos de su salida "Eso queda en privado entre Tino y yo".

"Pensé que mi trabajo estaba terminado. Me fui con el Fabril líder, Depor fuera de descenso... Nunca hubiese imaginado 20 meses después haber estado donde estamos", admite el candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00