Economia y negocios
Banco Santander

Exigen al Banco Santander concreción sobre el ERE

El ERE afectará a más de 3.700 trabajadores en toda España

Movilización de la CIG frente a las oficinas del Banco Santander / CIG Banca

A Coruña

Nueva movilización por el ERE del Banco Santander. Delegados de la CIG se han concentrado ante la oficina de la entidad en los Cantones para exigir concreción en cuanto a cómo afectará el Expediente a la plantilla y sucursales en Galicia. Nuestra comunidad será una de las más perjudicadas por la medida ante la duplicidad de oficinas existente, entre el Popular/Pastor y el Santander. Este jueves comienza el período de consultas.

El ERE afectará a más de 3.700 trabajadores en toda España y se cerrarán más de mil oficinas. El sindicato nacionalista espera que el banco facilite, a partir del 23, la documentación legal que permita saber a los empleados del grupo si se ven, por fin, afectados o no. La incertidumbre es creciente.

Rosa Conde, secretaria de la sección sindical de CIG en el Banco Santander, sobre la necesidad de información sobre el ERE

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558439348_925919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el tercer ERE que se aplica en el grupo conformado por el personal del antiguo Pastor, absorbido primero por el Popular y este por el Santander. La plantilla del Banco presidido por Ana Botín en Galicia está formada por más de 2.000 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00