Economia y negocios
Fábrica de armas A Coruña

Hércules de Armamento abandona la fábrica de armas

Defensa tomará posesión de las instalaciones este miércoles

Fábrica de armas, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Hércules de Armamento ha abandonado hoy las instalaciones de la Fábrica de Armas. El Ministerio de Defensa tomará posesión de las mismas este miércoles 22 de mayo, según ha sabido nuestra redacción. Será durante un plazo de tiempo hasta que se materialice el nuevo proyecto previsto por la administración central y respaldado por el Concello hacia la ciudad de las TIC. Los trabajadores de Hércules de Armamento no serán subrogados al no haber desarrollado actividad industrial alguna.

Se cierra así un capítulo salpicado por planes industriales que nunca llegaron a fructificar, impagos de salarios e incumplimientos de las condiciones fijadas por el Ministerio en el contrato de adjudicación de la antigua fábrica, cuando se cerró tras el período de General Dynamics.

El nuevo proyecto para las naves de la Fábrica de Armas pasa, en primer lugar, por la concesión por parte del Ministerio a la Universidade da Coruña. Ésta será la encargada de crear un parque tecnológico cuando queden vacías. La concesión será a modo de contrato puente hasta que se constituya un consorcio público.

Los impulsores de la iniciativa confían en que la Xunta se sume al futuro espacio, en el que tendrán cabida las empresas tecnológicas de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00