Sociedad
Drogas

Ocho personas detenidas en Lopera por cultivar y distribuir marihuana

Los agentes de la Guardia Civil han intervenido 774 plantas de cannabis

Droga incautada en Lopera. / Guardia Civil Jaén

Jaén

Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Lopera como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública. Los agentes han registrado varias viviendas y una cochera en las que han encontrado siete plantaciones con 774 plantas de marihuana.

Los detenidos tienen entre 25 y 57 años de edad y son seis hombres y dos mujeres, a los que además también se les imputa un presunto Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica sin contador ni dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo de energía que realizaban.

Las plantaciones estaban en distintos estados de crecimiento y tenían instalados avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.

La actuación de la Guardia Civil está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00