Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Debates radiofónicos

Javier Márquez rechaza debatir en Radio Jaén

El candidato del PP no acepta la propuesta de esta casa siendo el único alcaldable popular de la comunidad en desechar la invitación de la Cadena SER

El candidato del PP y alcalde de Jaén, Javier Márquez, en una foto de archivo. / Europa Press

Jaén

El candidato del PP y alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha rechazado la propuesta de debate que le ha planteado Radio Jaén para este próximo viernes, 24 de mayo. De hecho, Márquez se convierte así en el único cabeza de lista popular de una capital andaluza que no ha aceptado esta proposición de la Cadena SER ya que los de Sevilla, Cádiz, Granada, Cádiz y Almería sí lo han hecho mientras que en Córdoba se ha emitido un debate conjunto en la Asociación de la Prensa cordobesa.

Además, el pasado 9 de mayo, el Partido Popular propuso "organizar un solo debate electoral en el que estén representados los candidatos" y apelaba a la Asociación de la Prensa de Jaén ya que, aseguraba, "no tiene sentido que tengamos que celebrar un debate para cada medio de comunicación". Sin embargo, Márquez finalmente debatió en un programa especial que programó una televisión pública.

A pesar de la negativa del actual alcalde de la capital, Radio Jaén mantiene la convocatoria de debate consciente de la importancia de la cita electoral del próximo 26 de mayo. Sí que han confirmado su presencia los candidatos del PSOE, Julio Millán, y las cabezas de lista de Adelante Andalucía, Lucía Real; y Ciudadanos, María Cantos. Se podrá seguir a través del 100.0 y 95.6 de FM, 1026 de OM, a través de nuestra web y por Facebook Live.

De izquierda a derecha, la candidata de Adelante Andalucía, Lucía Real; Julio Millán (PSOE) y María Cantos (Ciudadanos). / Radio Jaén

El debate se articulará en cinco bloques y las intervenciones se realizarán por sorteo. El primero analizará el modelo de ciudad que proponen los partidos, una amplia parte en la que se debatirá sobre la movilidad, políticas medio ambientales, culturales y urbanísticas, entre otras cuestiones. La segunda parte se centrará en la economía municipal y la tercera, en los posibles pactos a partir del día 27 de mayo, acuerdos que se antojan necesarios a la vista de la fragmentación política que se espera para el consistorio de la capital jienense. La cuarta parte se compone de dos preguntas que realizarán dos ciudadanos de Jaén. Serán las mismas para todos los candidatos. Por último, llegará el minuto final en el que los cabezas de lista podrán pedir el voto.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00