Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Darío Campos

Campos dice que está siendo investigado por "un tema de saneamiento", en el Concello de A Pontenova donde es alcalde

El PSOE respalda sin ningún género de duda al presidente de la Diputación

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha confirmado que está siendo investigado, por el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Mondoñedo, por “un tema de saneamiento”, como alcalde de A Pontenova.

El juzgado investiga un posible delito de prevaricación urbanística, por la que ha sido citado tanto Campos como el secretario del ayuntamiento, para el doce de junio a las nueve y media de la mañana por el juzgado mindoniense.

Antes del pleno, sobre el Plan Único, se apresuraba en dejar claro que no es “una imputación, es una investigación”. “Es cierto que estoy investigado”, constataba.

También ha puntualizado que “quien hace la denuncia es un tal Eloy Castro que es hermano de Enrique Castro” que va en la candidatura de Galicia Sempre, la marca política del diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. “Blanco y en botella”, soltaba.

Campos ha explicado que la denuncia se produce “por un tema de saneamiento”, en A Pontenova, “que al final iba a venir por unas fincas, que teníamos el paso concedido a unos propietarios, compró el las fincas (el denunciante) se intentó expropiar y no se consiguió expropiar y al final pasamos el saneamiento por dominio público, que no le afecta para nada”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558449578_873408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor de A Pontenova se ha mostrado convencido de que esta investigación, por la que ha sido citado, es simplemente “para cerrar el caso”.

Previamente, había sido el propio Martínez el que daba a conocer a la prensa dicha investigación, al que ha descritó el presidente provincial como “alguien que está para difamar, a embarrar, como hizo durante estos cuatro años”.

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, expresó su “total confianza”, sin “ninguna duda”, a Darío Campos para seguidamente cargar contra Martínez.

“Esta es la máxima expresión de lo que es Martínez, un enlodador, un merdallan, un asqueroso de la política, absolutamente nada más. Quien hace la denuncia, el hermano de su candidato en Meira y quien lo anuncia a los medios es Manolo Martínez y este es el proyecto que tiene para la provincia de Lugo; criticar, calumniar, ensuciar, y no apoyar ninguna iniciativa que beneficie a los vecinos”, ha reconvenido.

Dicho esto, tras la secuencia de reproches, insistió en “el respaldo absoluto” del partido al presidente de la diputación y alcalde de A Pontenova. “Confianza absoluta, respaldo absoluto al presidente de la diputación y un reproche muy alto a esta actitud política que hay que alejar de la ciudadanía y del servicio público. La mezquindad no le ofrece nada a los vecinos”, ha afeado.

Finalmente, terciaba Campos para poner de relieve que en el concello se “respetaron” los informes técnicos “de los funcionarios”. “En ese sentido estoy muy tranquilo, porque vamos apoyados por los servicios técnicos de mi concello”, concluía el también alcalde de A Pontenova.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00