Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Aprobado el Plan Único de la Diputación por unanimidad

Se destinan 24,5 millones de euros a dicho plan

Cadena Ser

Lugo

El Plan Único, que reparte inversiones en los 67 concellos de la provincia de Lugo, ha sido aprobado por la unanimidad del pleno de la diputación de Lugo, el último antes de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Todos los grupos dieron su respaldo, con matices en el caso del PP, incluso el diputado no adscrito, Manuel Martínez, que no utilizó ninguno de los dos turnos de intervención.

Dicho plan está dotado con 24,5 millones de euros, y en su exposición, el vicepresidente provincial Argelio Fernández, ha afirmado que “da respuesta a las necesidades de todos nuestros vecinos, en cuanto a infraestructuras, empleo y servicios sociales”.

Fernández ha presumido de que se llevarán “inversiones a 300 mil vecinos de los 67 concellos, por un valor de 24,5 millones de euros, con los que impulsar las prestaciones públicas, los servicios sociales y el empleo, así como reactivar la economía de nuestra provincia”.

Argelio Fernández, vicepresidente de la Diputación de Lugo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558449849_068493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del BNG, Xosé Ferreiro, aseguraba que este plan “es de lo único salvable de este mandato de esta institución”. “Lo que no vamos a hacer con la aprobación del Plan Único, ya que estamos en época electoral, es utilizarlo como un arma arrojadiza”, ha advertido.

La portavoz de los populares, Elena Candia, que dijo apoyar la iniciativa, sí que ha recriminado que tanto el presidente de la diputación, Darío Campos, como el portavoz socialista, Álvaro Santos, “perdieron una ocasión para pedir disculpas públicamente por lo que aconteció en la última sesión plenaria”, un pleno, el del mes pasado, al que se refería Candia y que concluía entre insultos y peinetas por parte del diputado no adscrito, Manuel Martínez, y el alcalde de Pol y miembro del grupo socialista, Lino Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00