Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El empleo y las subvenciones públicas, ejes centrales del debate a cuatro

Los candidatos a la alcaldía se enfrentan también en materia de industria, turismo e impuestos municipales

Debate entre los candidatos a la alcaldía de Medina del Campo /

Promesas electorales de cara a la próxima legislatura y actuaciones que se han cumplido o no en el actual ciclo. Así se ha desarrollado el debate entre las candidaturas con actual representación en el Consistorio de Medina. Más allá de ser un cara a cara entre las dos formaciones con más representación, Partido Socialista y Partido Popular, o entre Teresa López y Guzmán Gómez, se ha visto un debate entre dos frentes diferenciados, donde Jorge Barragán desde Gana Medina también ha apostado por la continuidad del trabajo realizado en los dos últimos años, mientras que Fidel Lambás, desde la oposición, echa de menos la gestión municipal.

Lo mismo desarrolló el popular Guzmán Gómez, que desde un primer momento ha dejado claro que Medina no es ni la sombra de lo fue, en referencia al empleo y a la pérdida de industria local.

Contestó Teresa López con datos de desempleo desde 2011 y hasta 2019, citando a la Junta de Castilla y León y abogando porque estas tasas y cifras de desempleo continúan en los mismos niveles que antes de la crisis.

Fidel Lambás ha hecho un diagnóstico de la villa y de los actuales problemas que tiene el Consistorio con la Policía Local, con la Junta de la Semana Santa o lo más actual, con la Asociación de Caballistas.

En referencia al futuro de Medina, Jorge Barragán también apuesta por la industria a pesar de que Medina es una villa de servicios. Desde Gana Medina han lanzado su mensaje medioambiental, y el de que la política es escuchar a la gente.

El futuro de la Semana Renacentista, discusión a dos bandas por las subvenciones deportivas o creación de la Residencia de la Tercera Edad han sido otros de los temas relevantes de este debate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?