Ocio y cultura

Salva Espín: "Guardad las perricas para otras cosas"

El dibujante murciano del superhéroe (o antihéroe) Deadpool pide a sus fans que ingnoren la espiral especulativa en la que ha entrado la publicación del cómic especial de 'La Resistencia' que el pasado fin de semana se vendía junto a La Opinión

Foto: 'La Resistencia' #0 Movistar (Youtube)

Murcia

La edición especial del cómic de Deadpool sobre el programa de televisión 'La Resistencia" de David Broncano está siendo subastado en las páginas web de venta online, algo que ha llamado la atención del autor de este cómic, el murciano Salva Espín. Salva Espín es el dibujante oficial de Marvel para este héroe, o antihéroe, según se mire.

El pasado sábado 18 de mayo se puso a la venta a un precio de 5'95 € esta edición especial del cómic, que se podía adquirir junto a la compra del diario La Opinión. Ese mismo día, en el Centro Comercial Nueva Condomina, Salva Espín participó en un evento en el que estuvo firmando ejemplares de esta edición especial de Deadpool.

Portada de La Opinión del sábado, 18 de mayo / Cadena SER

El dibujante murciano ha mostrado en su cuenta oficial de Instagram su sorpresa ante la espiral de especulación en la que ha entrado este cómic en el que aparece David Broncano junto a todo el equipo de su programa de televisión en en el canal #0 de Movistar. De hecho, ha lanzado un mensaje a los seguidores de Deadpool: "Guardad las perricas para otras cosas, que habrá más ejemplares". En estas páginas web de venta online, hay ejemplares de la edición especial de 'La Resistencia' de Deadpool que superan los 100 euros en las pujas que hay en marcha.

En declaraciones a Radio Murcia-Cadena SER, Salva Espín ha asegurado que "habrá más ejemplares, los seguidores de Deadpool no tienen que preocuparse porque irán saliendo más ejemplares que se irán distribuyendo".

El autor de Deadpool ha asegurado que la edición especial de 'La Resistencia' de Deadpool se podrá adquirir en las tiendas y en las firmas de ejemplares que tiene programadas: Biblioteca Regional de Murcia (24 de mayo); 7 Héroes (Murcia, 31 de mayo); Feria del Libro de Madrid (9 de junio); Inauguración de las Fiestas de El Campillo de El Esparragal (Murcia, 14 de junio); Metropoli-Comic Con, stand 'Todo por el Manga (Gijón, 4, 5, 6 y 7 de julio); IX Feria del Cómic de El Provencio (Cuenca, 26 de julio); Manga & Comic Day (Molina de Segura, 14 de septiembre); Salón del Manga de Molina de Segura (27, 28 y 29 de septiembre) y VGC Salón del Cómic de Alicante (26 y 27 de octubre).

Del mismo modo, el dibujante murciano remite a los seguidores de sus obras a las tiendas en las que estarán disponibles los nuevos ejemplares: 7 Héroes (Murcia), Akira Cómics (Madrid), Ateneo (Alicante), Bastión (Gijón, Asturias), Casa de Ratones (Rocafort, Valencia), D Comic (Valencia), Dune Comics (Granada), La Comicteca (Cuenca), Librería Serendipia (Ciudad Real), Librería Universal (Barcelona), Makimono (Albacete), Monografic Comics (Elche, Alicante), Multiverso Friki (Mazarrón, Murcia), Noveno Arte (Avilés, Asturias), Oficina de Turismo de El Provencio-Museo del Cómic (El Provencio, Cuenca) y Rincón del Friki (Sabadell, Barcelona).

Salva Espín: "Guardad las perricas para otras cosas"
Salva Espín: "Guardad las perricas para otras cosas"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00