Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

40 kilos de hachís incautados y siete detenidos en Palencia

Todo apunta a que la red actuaba en Palencia y en Venta de Baños

Perros adiestrados para localizar droga / cadenaser.com

Palencia

El número de detenidos en la macrooperación contra el tráfico de drogas que desde el domingo por la noche realizan agentes de la Brigada de Estupefacientes y miembros de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia y Venta de Baños ascendía este lunes a siete, cinco hombres y dos mujeres: un matrimonio español y los cinco arrestados restante de origen magrebí, según publica Diario Palentino, en una actuación que se encuentra bajo secreto sumarial y que aún continúa abierta.

Si en las primeras horas de la operación el número de detenidos fue tres, a lo largo de la madrugada del pasado lunes el número de arrestos se elevó hasta los siete citados, aunque no se descartan más en las próximas horas. Los detenidos permanecían en los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional situada en la avenida de Simón Nieto. Asimismo, los agentes intervinientes han realizado varios registros en domicilios ubicados en la capital y en la vecina Venta de Baños, según el mencionado rotativo.

Durante los registros, la Policía Nacional ha podido aprehender unos 40 kilogramos de hachís, un derivado del cannabis, entre otras sustancias, así como una cantidad de dinero en metálico calificada de «elevada». También se han requisado teléfonos móviles y objetos que se utilizan para cortar la droga y venderla posteriormente en el mercado negro a través del menudeo.

Según la información aportada a este periódico, el supuesto cabecilla de la trama, de nacionalidad española, es un viejo conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. De hecho, constan sobre él varias detenciones y sanciones todas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Durante la macrooperación policial también ha sido arrestada su esposa. La investigación considera que este cabecilla es supuestamente el principal responsable de la red de tráfico de hachís establecida entre la capital y la localidad cerrateña de Venta de Baños. Al parecer, el grupo conseguía la droga a través de Marruecos, principal foco de este tipo de sustancia estupefaciente, según Diario Palentino.

Agentes de paisano adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia iniciaron una macrorredada contra el tráfico de drogas. Fuentes vecinales habían informado que, durante la tarde-noche del domingo, habían podido ver a agentes de paisano y portando sus armas reglamentarias realizando varias incursiones, tanto en distintas zonas de la capital, en un operativo que tendría como objetivo acabar con una red de distribución de drogas. Asimismo, han visto a los agentes entrar en varios domicilios, lo que ha llamado la atención de los vecinos y viandantes.

Según algunas fuentes consultadas por Diario Palentino, a tenor del movimiento que se ha visto en la ciudad en las últimas horas, la actuación de los especialistas de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional podría ser una de las mayores realizadas en Palencia en los últimos años, aunque aún no hay datos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00