Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Senado

Dos palentinos en la Mesa de Edad del Senado

Han formado parte de la mesa de constitución de la Cámara Alta Rodrigo Mediavilla (PP) y Eduardo Santiago (PSOE)

Dos palentinos, Rodrigo Mediavilla (PP) y Eduardo Santiago (PSOE) ejerciendo de secretarios en la Mesa de Edad constitutiva del Senado / cadenaser.com

Madrid

La constitución del Senado este martes nos ha ofrecido una imagen inusitada. La presencia de dos palentinos en la denominada Mesa de Edad. Se trata de Rodrigo Mediavilla del Partido Popular y de Eduardo Santiago del Partido Socialista. Los dos jóvenes políticos palentinos han formado parte de este órgano de gobierno transitorio que se establece tras la apertura de la sesión constitutiva del Senado hasta la constitución de la mesa definitiva o interina.

La función de esta mesa se limita a solucionar las cuestiones de trámite iniciales e inmediatamente proceder a la votación de la mesa definitiva o interina. Toma su nombre del hecho de que se usa el criterio de edad para determinar su composición. La preside el senador de mayor edad  entre los presentes. Está auxiliado por los cuatro más jóvenes que ejercen de secretarios. Es ahí donde han jugado su papel los palentinos Rodrigo Mediavilla y Eduardo Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00